:)

Negocios

Sólo están el papel que se van a construir 3 terminales de combustible en el sur de Tamaulipas

Se busca tener mayor disponibilidad de hidrocarburos en la región norte del país

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Hasta el momento, las tres terminales privadas de hidrocarburos que despacharán en el sur de la entidad están en fase de trámites, muy próximas a operar.

La región conurbada de Tampico, Madero y Altamira tiene en proceso terminales de almacenamiento y distribución de terminales para gasolinas, diésel y gas, lo que permitirá tener una mayor disponibilidad de combustibles y ser más autosuficiente al país.

“Hay tres terminales que algunas están concluidas y otras en construcción, y únicamente están trabajando en cumplir con los requisitos y las obligaciones que requiere la parte reguladora para obtener su autorización de operación”, dijo José Ángel García Elizondo, presidente de la comisión energética de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Lee: GT+logistics y la American Chamber impulsan el comercio entre Tamaulipas, Estados Unidos y Canadá

Indicó que hay también proyectos de almacenamiento de combustibles en la parte del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Quintana Roo, y al igual en el Pacífico, en Sonora, Sinaloa, Baja California, en Michoacán y Lázaro Cárdenas se han aterrizado proyectos de este tipo.

Destacó que además del sur de Tamaulipas, en el estado hay proyectos de combustibles líquidos en Altamira, pero también están por iniciar una planta de almacenamiento de gas en el centro de Tamaulipas, en Soto la Marina.

La terminal de combustibles de Valero en Altamira, construida en alianza con Grupo OTM (Operadora de Terminales Marítimas), iniciará operaciones en abril de este año.

En conferencia impartida en el foro de logística e innovación organizado por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en Veracruz, José Luis Terrones, director de Mexplus Puertos, reveló que están en la etapa de afinación de instrumentación para la terminal inteligente, que tendrá toda su información en línea para ser consultada por clientes y autoridades.

Tendrá ocho tanques con una capacidad de 175 mil metros cúbicos, automatizada, con controles en los niveles de almacenamiento de cada producto.

Hay dos líneas de ferrocarril con 26 posiciones para carros que se van a llenar de producto de forma simultánea, con un enjambre de tuberías para los manejos correspondientes.

Con ello, el sur de Tamaulipas contará con disponibilidad de suministro de combustibles.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad