:)

Negocios

Vemo financiará vehículos eléctricos a conductores de Uber en México

Published

on

La empresa de soluciones de movilidad limpia, Vemo, y Uber, firmaron un acuerdo estratégico para fomentar el financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos a socios conductores registrados en la plataforma de taxis en México.

En un comunicado, Vemo informa que este convenio se implementará a través de Vemo Impulso para que los socios conductores de Uber tengan acceso a un crédito para convertirse en propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido al final de su arrendamiento.

Señala que los conductores gozarán de beneficios tangibles como mayores ingresos y menores costos, resultando en un incremento de más de 20 por ciento en su ingreso neto.

Lee: Aumenta 51% la cifra de pilas de carga para autos eléctricos en China en 2023

Con ello, ambas compañías esperan incorporar más de cinco mil 500 unidades durante los próximos años, brindando a los usuarios finales vehículos sostenibles y de mayor confort.

“Nuestro propósito es promover la inclusión financiera de conductores independientes para que construyan patrimonio y a la vez disminuyan su impacto ambiental. A través de este acuerdo, el producto financiero para vehículos limpios es una realidad competitiva y escalable”, expresó Aaron Saenz, director de VEMO Impulso.

A su vez, Ricardo Martínez de la Maza, director de Desarrollo de Negocios de Uber México, dijo que la plataforma reconoce que “el futuro tiene que ser verde” y con esta alianza, que cumple su tercer año, “es la muestra más clara de que hablamos en serio”.

De acuerdo con Vemo, además del soporte financiero, que contempla pagos semanales competitivos versus vehículos de combustión, el producto incluye soporte 24/7, autos sustitutos en caso de accidente, financiamientos de capital de trabajo, seguros especializados, asesoría y monitoreo de productividad.

Asimismo, un programa de mantenimiento y garantía de los vehículos operado por el taller de Vemo, el primer y único taller independiente especializado en vehículos eléctricos en México.

Señala que los socios conductores participantes también contarán con el acceso a la red de cargadores pública más robusta y confiable de México, operada por Vemo Charging Network (VCN), cuya localización, operación y pago de recarga se puede hacer a través de la aplicación móvil Watts by Vemo.

El acuerdo refuerza nuestro compromiso con el avance de la movilidad limpia en México y es resultado de la ardua labor como facilitadores y pioneros en Latinoamérica, además de ser un logro que desmiente el mito de que los vehículos eléctricos son sólo para unos pocos, indicó Pablo Sansot, director legal y de compliance de Vemo.

Lee: BYD, La empresa de autos eléctricos que ya le pisa los talones a Tesla

Los vehículos eléctricos están diseñados por marcas como BYD para aplicaciones de movilidad con rango amplio de más de 400 kilómetros y funciones que permiten brindar a los usuarios y a los conductores mayor confort, seguridad y durabilidad.

Las garantías y características técnicas avanzadas de los vehículos permiten que los conductores realicen recargas en los supercentros de recarga de Vemo ubicados en zonas céntricas y convenientes, sin afectar el desempeño de la batería a largo plazo.

Publicidad

Trends

Publicidad