:)

Zacatecas

Ya se les descompuso Aguascalientes por los homicidios y secuestros: David Monreal

El pronunciamiento lo hizo al cumplirse una semana del asesinato del empresario zacatecano, Óscar Octavio Aguilar Vera.

Published

on

Ya se les descompuso Aguascalientes por los homicidios y secuestros: David Monreal

“Lamento lo que está pasando en otros estados, a nadie debe de complacer, pero ya se les descompuso en Aguascalientes, que está entre los cinco (estados) donde más creció el homicidio, el secuestro…”, expresó el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila.

En su gira por el municipio de Valparaíso, donde encabezó el arranque del programa Sembrando Vida, destacó los avances de pacificación en Zacatecas.

Te recomendamos: Zacatecas reporta una cosecha de 480 mil 694 toneladas de chile

El pronunciamiento sobre las condiciones de violencia de Aguascalientes, lo hizo al cumplirse una semana del asesinato del empresario zacatecano, Óscar Octavio Aguilar Vera, ocurrido en un restaurante ubicado en dicho estado.

Cabe recordar que apenas el pasado martes, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel afirmó que en Zacatecas “no hay una buena impartición de justicia”, lo que orilló a que la víctima del homicidio y sus acompañantes acudieran a Aguascalientes a dirimir controversias en torno a un juicio relativo a una patente.

La mandataria anunció que ya hay detenidos por el crimen, ya que en Aguascalientes sí se tiene la tecnología suficiente para saber quién es el autor intelectual y material de los crímenes: “en Aguascalientes, al delincuente nosotros no lo abrazamos, quien la hace la paga, ya sea gente de Zacatecas o de donde sea”.

Este jueves, David Monreal afirmó que a diferencia de lo que ocurrió en Aguascalientes en enero, cuando fue de los estados con mayor repunte de incidencia delictiva, Zacatecas fue el segundo estado con la mayor reducción del homicidio.

Refirió que, de acuerdo con cifras de instancias federales, en enero del 2024, en comparación con enero del 2023, se tuvo una disminución del 67 por ciento.

Zacatecas se ubicó en el lugar 19 en la estadística nacional de homicidios dolosos correspondiente al mes de enero, según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con un total de 44 asesinados, lo que representa sólo una tercera parte (33.3 por ciento) de las 133 víctimas registradas un año atrás.

“Desde la toma de protesta hemos ido mes con mes en reducción del delito: homicidio, secuestro, robo a mano armada, extorsión, violencia familiar, feminicidio, todos y cada uno de los delitos que se miden, a la baja”, afirmó ante habitantes de Valparaíso.

Raúl García | El Sol de Zacatecas

Lee: Por violencia en Zacatecas, la Sedena despliega dispositivo de seguridad en cinco municipios

Publicidad

Trends

Publicidad