:)

Negocios

Canacintra advierte que el 2024 será un año retador para las Pymes en Mazatlán

Es algo muy retador, con todas estas reformas laborales que están pasando por el Congreso.

Published

on

Canacintra advierte que el 2024 será un año retador para las Pymes en Mazatlán

En este 2024 vienen retos importantes para el sector empresarial debido a las reformas laborales, que tendrán mayor impacto en el sector de la pequeña y mediana empresa.

Sergio Rojas Velarde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán, aseguró que las reformas laborales que pasan por el Congreso y las que aún faltan, serán un desafío para las empresas puesto que deberán solucionar los incrementos en el costo social.

Te recomendamos: Construcción del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán se encuentra en pausa

“Es algo muy retador, con todas estas reformas laborales que están pasando por el Congreso, como lo son la reducción de la jornada laboral y el aumento al aguinaldo, eso hace que este año 2024 sea muy retador para las Pymes, porque van a tener que solventar todo este incremento en el costo social que se va a dar”, dijo.

Rojas Velarde expuso que siempre estarán a favor de los trabajadores, pero que es una realidad que las reformas laborales afectan a las empresas y complican su situación en el mercado.

Por ello, los sectores deben prepararse para las reformas que llegarán y las que ya se han dado, las cuales partieron con el aumento en los días de vacaciones y después continuó con el incremento al salario mínimo.

“Esperemos que existan los apoyos suficientes para las pequeñas y medianas empresas por parte de la Secretaría de Economía, para poder sortear todos estos incrementos”, expresó.

Reducción de la jornada laboral

El presidente de Canacintra Mazatlán agregó que hay varias implicaciones en la potencial reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, pues se tendría que contratar a un elemento más a la plantilla de las empresas.

“Y es que quedarían a la deriva 52 semanas efectivas de trabajo, ya que con la potencial reforma se pasará de trabajar seis días y descansar uno, a laborar cinco y descansar en dos ocasiones a la semana”, detalló.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Lee: Hay monopolio en el transporte marítimo de carga y pasajeros entre Mazatlán, Topolobampo y Pichilingue: Cofece

Publicidad

Trends

Publicidad