:)

Política

Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva nunca criticaron a los presidentes: AMLO

De la noche a la mañana se volvieron críticos del gobierno, dice Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Published

on

Loret de Mola, López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva nunca habían criticado a los presidentes: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra tres figuras del periodismo nacional: Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva a quienes acusó de nunca haber criticado a los presidentes en el pasado.

El titular del Ejecutivo destacó en su conferencia de prensa matutina que estos comunicadores ahora se han convertido en críticos feroces de su gobierno.

Lee: Nunca me imagine que la derecha me tachara de dictador y narcotraficante: AMLO

“De la noche a la mañana se volvieron críticos del gobierno, lo que nunca habían hecho en su vida. Loret de Mola nunca había criticado a los presidentes, López-Dóriga nunca había criticado a los presidentes, Ciro Gómez Leyva nunca; ninguno”, expresó López Obrador en un tono de reproche hacia estos periodistas.

López Obrador también señaló que el pueblo mexicano está consciente de los recientes cambios y que no se deja manipular por lo que él describe como una campaña en su contra. “Afortunadamente el pueblo de México está muy despierto, son mucha pieza y no les funciona toda esta campaña en contra“, afirmó el mandatario.

El fundador de Morena también sugirió que la actitud crítica de estos periodistas podría estar relacionada con intereses económicos. López Obrador insinuó que los dueños de los principales medios de comunicación en el país están enojados debido a que antes se beneficiaban de la corrupción gubernamental.

“Es total, es completo el control, la manipulación, porque los dueños de los principales medios de información están enojados porque forman parte de la oligarquía, de los que se beneficiaban con la corrupción“, declaró López Obrador.

El mandatario también hizo hincapié en que estos medios recibían grandes sumas de dinero del gobierno a través de contratos publicitarios y otras transacciones.

“No sólo porque se les entregaba publicidad, se les pagaba con el presupuesto, que es dinero del pueblo, mucha publicidad, a las radios, los periódicos, la televisión. No, eso es la bachicha, la minucia. Ganaban muchísimo porque tienen empresas constructoras, tienen empresas que se dedican o se dedicaban a venderle al gobierno bienes, proveedores. Bueno hasta de medicina. Loret estaba metido en una de las empresas que le vendía medicina al gobierno a precios elevadísimos, hacían su agosto”, señaló.

Además, sugirió que algunos periodistas tenían intereses comerciales directos con el gobierno, como el caso de Carlos Loret de Mola, quien, según López Obrador, estaba vinculado a empresas que vendían medicamentos al gobierno a precios exorbitantes.

“Nada más recordar que 10 empresas de estas que distribuyen la medicina, de muy mala calidad y muy cara, le vendían al gobierno 100 mil mdp al año. Como ya no hay esos contratos jugosísimos, pues entonces ya son medios opositores se volvieron de la noche a la mañana críticos del gobierno”, añadió López Obrador.

Las acusaciones del presidente generan siempre diversas reacciones en el ámbito político y mediático del país. Mientras algunos sectores respaldan las declaraciones de López Obrador y critican la supuesta parcialidad de ciertos medios de comunicación, otros consideran que estas afirmaciones representan un intento de desacreditar el trabajo periodístico y limitar la libertad de prensa en México.

Te recomendamos: Lorenzo Córdova es racista y representa al bloque de la derecha en la marcha por la democracia: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad