:)

Política

Lorenzo Córdova es racista y representa al bloque de la derecha en la marcha por la democracia: AMLO

El que dio el discurso el domingo (Lorenzo Córdova) también es un racista comprobado.

Published

on

Lorenzo Cordova es racista y es el representante del bloque de la marcha por la democracia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), de racista, señalándolo como el representante del bloque que promovió la marcha por la democracia. Estas declaraciones se suman a una serie de críticas dirigidas hacia figuras prominentes del ámbito intelectual y político mexicano.

El mandatario arremetió contra Córdova, citando una conversación en la que se burlaba de indígenas. “El que dio el discurso el domingo (Lorenzo Córdova) también es un racista comprobado“, afirmó el mandatario, señalando que el titular del INE representa a un bloque que, según él, no solo está en contra de su gobierno, sino que además promueve actitudes discriminatorias.

Te recomendamos: El dinero es el Dios de Enrique Krauze y Claudio X. González: AMLO

Pero las acusaciones de AMLO no se limitaron a Córdova. También mencionó al empresario Claudio X. González, a quien criticó por comentarios que hizo hace tiempo contra los maestros, así como al escritor Martín Moreno, a quien acusó de fascista por expresar deseos de quemar con leña verde a los seguidores de Morena en el Zócalo, haciendo referencia a la época de la inquisición.

“Y ya ni hablemos de Claudio X. González como se expresaba de los maestros, y del escritor este preferido de sectores de clase media, Martín Moreno, fascista que dice: si viviéramos en la época de la inquisición me gustaría quemar con leña verde en el Zócalo a todos los de Morena”, señaló.

Además, el titular del ejecutivo no dejó fuera a Enrique Krauze, a quien acusó de estar más interesado en el dinero que en la historia, relacionándolo con el pensamiento porfirista. “De acuerdo con AMLO, a Krauze lo que le importa es el dinero y por eso está identificado con el pensamiento Porfirista“, declaró el mandatario, señalando que el historiador más famoso de la pequeña burguesía ha minimizado la represión del régimen porfirista.

En su discurso, López Obrador también recordó el papel de Porfirio Díaz en la historia de México, acusándolo de haber declarado una “guerra de exterminio” contra comunidades indígenas como los Mayas, los Yaquis y los Mayos, todo en aras de confiscar sus tierras. Estas afirmaciones buscan desmitificar la imagen de Díaz, a quien se suele retratar como un líder progresista y modernizador.

Las declaraciones de AMLO reflejan un clima político tenso en México, donde las acusaciones y las confrontaciones ideológicas son moneda corriente.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova advierte que AMLO quiere reinstaurar el proyecto autoritario del PRI en México

Publicidad

Trends

Publicidad