:)

Negocios

Construcción del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán se encuentra en pausa

En el IMSS de Mazatlán hay un padrón de 600 afiliados.

Published

on

Construcción del nuevo hospital del IMSS en Mazatlán se encuentra en pausa

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social sigue a la espera de la donación del terreno para la construcción de un nuevo hospital de 180 camas en Mazatlán.

Felicitas Obeso Aguirre, directora del Hospital General de Medicina Familiar Zona 3 del IMSS, comentó que el hospital ya está aprobado, pero que no se puede avanzar mientras no se tenga el terreno.

Lee: Las colonias capitalinas Narvarte y Del Valle es  donde más afilian a trabajadoras del hogar al IMSS en el país

Mencionó que Mazatlán está creciendo en todos los aspectos, por lo que se requiere ampliar la infraestructura de salud para poder dar cobertura a los derechohabientes.

“Es un hospital de 180 camas, es una gran oportunidad que la salud vaya a la vanguardia, que el IMSS crezca, porque sabemos que somos la mejor institución a nivel nacional para salvaguardar la salud de los mexicanos, que es un derecho que tienen, sí necesitamos un terreno, no tengo la cifra de la inversión”, dijo

Obeso Aguirre indicó que si bien no hay riesgo que se piedra esa inversión, tardará más tiempo su construcción. Culiacán ya tiene el terreno, Los Mochis también y Guasave ya está en proceso de escrituración.

Señaló que esperan dar el paso uno, que es la donación del terreno y luego el dos, que es todo el proceso de escrituración por parte de la delegación y el tres, que es el presupuesto mismo que dependerá de la infraestructura.

Atención

La directora del IMSS agregó que además de atender a la población mazatleca, se atiende a la que viene de los municipios del sur de Sinaloa y a trabajadores foráneos que llegan a trabajar al puerto en la industria de la construcción.

“Tenemos a la población que viene a trabajar, la mano de obra foránea que viene principalmente del sur del país”, puntualizó.

En el IMSS de Mazatlán hay un padrón de 600 afiliados, también se brinda atención a los derechohabientes del sur del estado.

El nuevo hospital se proyecta con una capacidad para 144 camas y con especialidades.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: La industria de exportación da empleo al 40% de las y los trabajadores afiliados ante el IMSS: Marina del Pilar Ávila

Publicidad

Trends

Publicidad