:)

Baja California

La industria de exportación da empleo al 40% de las y los trabajadores afiliados ante el IMSS: Marina del Pilar Ávila

Baja California cuenta con más de mil 141 empresas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación

Published

on

Baja California se consolida como líder de la industria de exportación en México, con mil 141 empresas incluidas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), indicó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del Estado.

La ex presidenta municipal de Mexicali reafirmó que las empresas maquiladores, especialmente las que exportan a Estados Unidos y Canadá, coloca al estado en primer lugar nacional.

Lee: Ricardo Monreal pide discutir y analizar iniciativas de presidente de la República con conocimiento de causa

Subrayó que la derrama económica generada por la industria de exportación ha experimentado un notable aumento del 13.7% en 2023 comparado con 2022.

Este incremento se refleja en diversas áreas, como la adquisición de insumos y servicios, entre otros indicadores relevantes, lo que refleja la confianza que tienen los inversionistas internacionales en el estado. 

La mandataria estatal también señaló que actualmente, dentro del Programa IMMEX, la industria de exportación en Baja California emplea a 425 mil 522 personas, situando así a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional en este sector, lo que demuestra el impulso que esta brinda tanto a la economía como al bienestar general en la región.

Lee: Así se vive el Festival de Año Nuevo Chino 2024 en Baja California

Expuso que en la última década se han invertido 16 mil 549 millones de dólares de naciones extranjeras para la industria manufacturera en el estado, recurso que mantiene a la entidad a la vanguardia. 

En materia laboral, Marina de Pilar Ávila resaltó que la industria manufacturera de exportación da empleo a uno de cada cinco trabajadoras y trabajadores bajacalifornianos, así como al 40 por ciento de quienes se encuentran asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con estadísticas a febrero de 2024.

Publicidad

Trends

Publicidad