:)

Negocios

Los empleados de la industria automotriz dejan sus puestos para trabajar en la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

Desestabilizan al sector porque provocan mayor rotación de personal

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. Como cada año y a menos de un mes para que inicie la Feria Nacional de San Marcos, empresas del ramo automotriz empiezan a padecer la falta de personal, pues sus empleos dejan sus puestos para irse a trabajar al evento anual.

Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, señaló que ya se registra un nuevo aumento en la rotación de personal, pues muchos de ellos se van a trabajar durante la verbena abrileña.

Este fenómeno se presenta año con año, “muchos de ellos en cada feria ya tienen un trabajo seguro, hay quienes incluso ponen negocios, otros se van de guardias de seguridad privada, otros al Casino, Palenque y muchos de meseros y la realidad es que les va muy bien, sacan hasta para vivir unos seis meses”, dijo.

Lee: Irapuato es el líder en atracción de empresas del sector automotriz en Guanajuato

El líder sindical comentó que hay operarios que piden vacaciones o permisos, pero hay otros que simplemente renuncian y una vez pasada la temporada de feria vuelven a pedir trabajo, no obstante, aunque esto sea temporal, a las empresas les representa un serio problema por la rotación de personal y se llega a ver afectada la producción.

Padilla de León agregó que, aunque esta situación se presenta año con año, las circunstancias son diferentes, “si bien, podríamos hablar de que es un grupo pequeño, porque a veces pueden ser cien, ciento cincuenta o más trabajadores, pero hay ocasiones en que esto aumenta.

En este año seguimos presentando déficit, es decir, tenemos mucho trabajo y nos falta mano de obra, por lo que esto, en este momento si representa un problema para las empresas del ramo”, subrayó.

Asimismo, recordó que como en todas partes, durante la temporada de la verbena abrileña siempre hay casos de ausentismo, otro factor al que se tienen que enfrentar.

Lo que nos hace fuertes es que hay muchos obreros que son de otros estados, entonces, eso ayuda porque muy pocos de ellos van a la feria y se presentan a trabajar sin ningún problema.

Silvia Ortiz / El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad