:)

Guanajuato

Irapuato es el líder en atracción de empresas del sector automotriz en Guanajuato

La empresa automotriz IKD en Irapuato se dedica, principalmente, a la investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición para automóviles

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Irapuato cuenta con diversas empresas del sector automotriz que generan miles de empleos directos e indirectos, y en días recientes, la empresa IKD anunció que invertirá tres mil millones de pesos en el parque industrial Castro del Río.

Fue en una reunión entre representes del gobierno del estado y de la empresa en Asia dinde se conoció de esta inversión que consolida a Irapuato como uno de los municipios más competitivos en cuanto a la atracción de diversos sectores.

La inversión de esta empresa estima generar alrededor de mil empleos nuevos en Irapuato y la región, gracias a la ubicación geográfica estratégica de la ciudad que está justo en el corazón del país.

Lee: La empresa china IKD invierte 3 mil mdp en una fábrica de piezas de aluminio para la industria automotriz

Por ello, varias empresas, gran parte del mismo sector automotriz, se han instalado en los siete parques industriales dentro del territorio irapuatense, como son Ciudad Industrial, Castro del Río, CIG, Apolo, Parque Central, SMART y El Venado.

De estas 420 empresas instaladas en esos parques, 120 son consideradas empresas tractoras, lo que quiere decir que son empresas grandes que desarrollan a las demás empresas instaladas y que forman parte de la cadena de suministro del sector señalaron autoridades municipales.

La empresa automotriz IKD en Irapuato se dedica, principalmente, a la investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición para automóviles.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad