:)

Negocios

Pemex asegura que los derrames en Tabasco son culpa de la corrosión de ductos

En Tabasco se han registrado 25 derrames de aceite en el interior de sus instalaciones

Published

on

VILLAHERMOSA, Tabasco. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó 25 derrames dentro de sus instalaciones ubicadas en el estado de Tabasco de 2018 a 2023, en su mayoría ocurridos en el municipio de Centla, a causa de la corrosión interior.

Datos proporcionados por Pemex entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre del 2023, en Tabasco se han registrado 25 derrames de aceite en el interior de sus instalaciones, los cuales se han presentado en oleogasoductos, oleoductos, líneas de descargas y pozos activos.

Según el reporte de la empresa que dirige el tabasqueño Octavio Romero Oropeza, la causa de estos accidentes internos en 21 de los casos fue la corrosión interior; en tres más obedecieron a integridad mecánica, y una más a fallas operativas.

Lee: Salamanca construye plantas tratadoras ante la falta de solución a la venta de agua tratada a Pemex

Los datos de la empresa productiva del país muestran que el mayor número de estos derrames de crudo al interior de las instalaciones ocurrieron en el 2019, cuando se registraron nueve de estos incidentes, seguido de los seis que se reportaron en el 2018, y otros seis en el 2021.

El año pasado se informó sobre tres derrames por corrosión de los ductos; y fue en el 2020 cuando solo se tuvo un incidente que ocurrió en el Pozo Sini 7 en el municipio de Centla.

La petrolera también menciona en su reporte entregado a esta casa editorial que el mayor número de los derrames a causa del mal estado de los ductos que transportan el hidrocarburo se registró en el municipio de Centla, con siete derrames entre los años 2018 y 2023.

Mientras que en Huimanguillo, son seis los accidentes petroleros que han ocurrido en el mismo periodo; y en Nacajuca se registraron cinco derrames en el mismo periodo.

Ante los diversos accidentes petroleros registrados en Tabasco, el director general de Pemex ha llegado a señalar que estos obedecen a actos de sabotajes.

Sin embargo, omite mencionar que a pesar del cambio de administración de gobierno, la corrosión de la tubería que conduce el hidrocarburo sigue siendo la principal causa de accidentes dentro de sus instalaciones.

Nicasio Arias / El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad