:)

Guanajuato

El Zoológico de León ofrece un espacio para la elefanta Anni

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El Zoológico de León cuenta con el personal médico capacitado para brindar las atenciones necesarias a Anni, la elefanta que espera ser rescatada de las condiciones en las que ha vivido durante los últimos años en Jalisco, aseguró el director de la institución, Rigoberto Montes Palomares.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a la elefanta Anni, que estaba en condiciones precarias en un predio ubicado en los límites de Guanajuato con Jalisco.

En los últimos días el elefante ha tomado relevancia luego de que se dio a conocer que vive en condiciones deterioradas, sin embargo, mientras trascendió que sería donada a una persona que vive en los Estados Unidos, el municipio de León también se puso a disposición para brindarle una mejor calidad de vida.

Lee: Una nueva oportunidad: Celebran la unión de los elefantes Bireki y Big Boy en el santuario Ostok

“Contamos con el personal médico y necesario y profesional para atenderla y darle una mejor calidad de vida y esto haciendo alusión a nuestro lema que es educar para conservar”, dijo el funcionario municipal.

Fue en 2015 cuando entró en vigor la Ley que prohibió la participación de los animales dentro de los circos, entras ellas se cuenta la historia de esta elefanta también conocida como Susy, que quedó se encuentra en estas condiciones por no contar con un lugar apto para vivir.

Desde entonces, se dio a conocer que la hembra padece de problemas de salud como depresión y su estado de ánimo es triste y decadente pese a sus cuidadores.

Ante esto, Montes Palomares agregó: “Quiero manifestar la postura de nuestra institución en relación al compromiso que tenemos por el cuidado y conservación de las especies por lo que estamos preparados en caso de ser necesario, recibir a la elefanta Anni, en las instalaciones del Zoológico”.

El elefante tiene en promedio 34 años de vida y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, también se sumó a la red de apoyo para que el animal pueda encontrar una mejor calidad de vida en la ciudad zapatera.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad