:)

Viajes360

La Laguna Rosa es uno de los secretos naturales de Tamaulipas

En el país, son pocos los casos en los que se presenta esta característica en el agua

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con una diversidad de espacios naturales, muchos de ellos no tan conocidos pero espectaculares, Tamaulipas tiene una laguna rosa que parece sacada de un sueño.

Este sitio se encuentra en el municipio de Soto La Marina, y en recientes fechas se le ha apostado por darle más difusión, y que se suma a las opciones turísticas para estas próximas vacaciones.

De acuerdo a lo explicado por el alcalde de Soto La Marina, Antonio Medina Jasso, esta laguna rosa se encuentra en el ejido de Vista Hermosa, ubicado a cinco minutos del poblado La Pesca, explica en un video promocional.

Lee: Limpian la Laguna de Hueyapan en Morelos

“Como pueden apreciar, esta laguna es muy peculiar ya que tiene una coloración rosa en su agua, esto se debe a la gran proliferación de halobacterias que se reproducen en ambientes con grandes concentraciones de sal”, comenta.

Añade el edil que, al entrar en contacto con los rayos solares, las halobacterias se activan y generan el característico color. Menciona que este tipo de lagunas con coloración rosadas son muy raras en el mundo.

“De hecho aquí en México hay muy poquitos casos, uno de ellos es el ya conocido de Las Coloradas, en el estado de Yucatán, pero aquí en Soto La Marina también podemos disfrutar de este tipo de bellezas naturales”, explicó Medina Jasso.

El alcalde exhortó a los tamaulipecos y los turistas en general a conocer este espectacular sitio, ya que esta temporada es la ideal para conocer este atractivo natural y que forma parte de las opciones a conocer y recorrer en este municipio.

Para llegar debes dirigirte al poblado La Pesca, el cual se encuentra a una distancia de 50 kilómetros al este de la cabecera municipal de Soto La Marina, una vez allí a tan solo cinco minutos de distancia podrás conocer la experiencia de la laguna rosa de Vista Hermosa, en Tamaulipas.

Roberto González / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad