:)

Sonora

En febrero desmantelan cuatro narcolaboratorios en Sonora y dejan fuera 180 millones de dosis

Los centros de producción de metanfetaminas, principalmente, estaban en el sur de la entidad

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Luego del hallazgo del laboratorio clandestino más grande de la actual administración federal en la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Quiriego, al menos cuatro narcolaboratorios fueron encontrados entre el 14 y 15 de febrero en diferentes puntos al sur del estado.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que el hallazgo fue posible con la colaboración de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Estamos sacando del mercado 180 millones de dosis, estamos evitando que lleguen al mercado, al consumo, particularmente los jóvenes, de muchísimos países, particularmente en Estados Unidos”, dijo.

Lee: El decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Alfonso Durazo

Daniel Reséndiz Sandoval, vicealmirante de la Sexta Región Naval, señaló que se ubicaron dos puntos, por parte de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), en el poblado de El Salto, municipio de Cajeme, mientras que el otro fue localizado en la comunidad de Huacaporo, en municipio de El Rosario.

En total, se aseguraron siete mil 224 kilos de metanfetaminas ya terminadas, droga sintética conocida como crystal, equivalente a 180 millones de dosis.

Asimismo, se confiscaron alrededor de 21 mil 325 kilos de precursores químicos, 16 reactores, 23 destiladores y demás materiales utilizados para la fabricación de dicha droga sintética.

El valor total de los productos incautados para la elaboración de estupefacientes, aunado a las drogas aseguradas que estaban listas para su traslado y consumo, es de 104 millones de dólares.

El narcolaboratorio más grande asegurado por esta administración fue localizado el pasado 8 de febrero, en la comunidad de Rancho Viejo, municipio de Quiriego, contando con 40 mil kilos de droga y precursores químicos, con un valor de aproximadamente 700 millones de dólares en el mercado negro.

Gustavo Moreno / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad