:)

El Extranjero

Incautan 6 mil 800 kilos de metanfetamina, los decomisos más grande en la historia de Estados Unidos

El valor de la metanfetamina decomisada en Atlanta y Eagle Pass está valuada en 30 millones de dólares, dice el gobierno de Estados Unidos

Published

on

Estados Unidos realiza la incautación de metanfetamina más grande de la historia

El gobierno de Estados Unidos informó que dio un golpe histórico al crimen organizado con la incautación de 6 mil 800 kilogramos, la mayor cantidad de metanfetamina jamás registrada en la historia del país.

“Este importante logro se ha alcanzado como parte de una colaboración interinstitucional destinada a combatir el tráfico de drogas sintéticas y armas que amenazan la seguridad de México y Estados Unidos”, comentó Ken Salazar, embajadador de Estados Unidos en México.

Te puede interesar: En Mexicali confiscan el triple de fentanilo en 2023

Agregó que las autoridades de Estados Unidos incautaron 6 mil kilogramos de metanfetaminas en Eagle Pass, Texas, el 18 de febrero de 2024. Ese decomiso es el mayor registrado en el territorio estadounidense, valuado en 30 millones de dólares.

En Atlanta, Georgia, las autoridades estadounidenses también lograron decomisar 800 kilogramos adicionales de metanfetamina, reafirmando así su compromiso en la lucha contra este flagelo que afecta no solo a Estados Unidos, sino a toda la región.

Las operaciones coordinadas detrás de los históricos decomisos fueron encabezadas por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Houston, San Antonio y Eagle Pass, así como la Agregaduría en la Ciudad de México del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

“Esta cantidad sin precedentes representa un duro golpe para las redes criminales, traduciéndose en una pérdida millonaria para quienes se dedican al tráfico ilegal de drogas“, afirmó Ken Salazar.

Es importante destacar que estas acciones no sólo representan un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico, sino que también evidencian la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado, afirmó.

La colaboración entre Estados Unidos y México ha contribuido a esta operación conjunta. Las autoridades mexicanas lograron incautar 50 armas en el estado de Querétaro, armas que estaban destinadas a ser utilizadas en operaciones criminales transfronterizas.

“Estas acciones contundentes fueron posibles gracias a una investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) en Houston, San Antonio/Eagle Pass y la Agregaduría en la CDMX del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés). Junto con la Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”.

Este golpe contra el tráfico de metanfetaminas y armas demuestra que las autoridades están comprometidas en proteger a la población y en desmantelar las organizaciones criminales que intentan socavar la estabilidad y la seguridad en la región.

Sin embargo, también resalta la necesidad de seguir fortaleciendo la cooperación internacional y de adoptar estrategias integrales que aborden las raíces del problema, como la demanda de drogas y la prevención del crimen.

Te recomendamos: Segalmex se deslinda del cargamento de metanfetamina incautado en Hong Kong

Publicidad

Trends

Publicidad