:)

Seguridad

INE ve que las condiciones de seguridad en Guerrero no son las mejores para elecciones

En anteriores procesos, los órganos electorales tenían una participación activa en estas reuniones de seguridad.

Published

on

INE ve que las condiciones de seguridad en Guerrero no son las mejores para elecciones

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Donaciano Muñoz Loyola aseguró que las condiciones de seguridad en Guerrero, no son las mejores para que se desarrolle el proceso electoral.

El funcionario apeló porque quienes presiden los órganos electorales en la entidad, sean incluidos en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Lee: Autoridades sanitarias de Guerrero prevén que lluvias detonen contagios de dengue

Señaló que en anteriores procesos, los órganos electorales tenían una participación activa en estas reuniones de seguridad, y dijo que actualmente sólo han sido invitados a una.

En ese sentido, expreso que es importante que participen en estos encuentros para que conozcan las medidas que la autoridad adoptará para reducir el riesgo del personal del INE que se encuentra preparando las elecciones.

“Es importante que las instancias de seguridad nos digan con claridad qué medidas, que recomendaciones, qué instrumentos de comunicación se van a implementar para que la gente que está haciendo su trabajo en campo, pueda tener condiciones que le aseguren su integridad”, expresó.

Muñoz Loyola dijo que el personal de INE lleva 10 días realizando trabajo de campo en todo el territorio guerrerense, donde tendrá que visitar acerca de 47 mil personas, quienes se convertirán en funcionarios de casilla.

Dijo que en estos pocos días, algunos de los trabajadores del Instituto, han recibido reportes de la población de que no acudan a ciertos lugares a hacer su trabajo.

Dijo que no recordaba en qué lugares se han suscitado estos hechos, sin embargo, expresó que algunas de las medidas que se tomaron para no poner en riesgo al personal es reducir horarios y trabajar solo con la luz del sol.

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: La Iglesia en Morelos considera buscar tregua con los grupos delictivos, como en Guerrero

Publicidad

Trends

Publicidad