:)

Seguridad

Cuitláhuac García asegura que drogas incautadas en barco libanés equivale a más de 38 mdp

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a los elementos de la Armada de México ante este golpe al narcotráfico.

Published

on

Cuitláhuac García asegura que drogas incautadas en barco libanés equivale a más de 38 mdp

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la cocaína incautada en el barco libanés “Princesse Oui”, proveniente de New Orleans, equivale a más de 38 millones de pesos mexicanos.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los elementos de la Armada de México ante este golpe al narcotráfico.

Lee: Guanajuato es el estado que más combate el consumo de drogas: Seguridad Pública

¿Dónde fue detectado el barco libanés “Princesse Oui”?

Destacó que personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria número 32, en coordinación con Aduana Marítima de Veracruz, efectuaron inspección física y visual al buque “Princesse oui”, el cual se encuentra atracado en el muelle 2 de la Bahía Sur de dicho puerto.

Manifestó que al efectuarse la inspección subacuática por personal de la Tercera Región Naval se encontraron tres bultos de color negro, colocados en la parte inferior de la estructura del casco, con posible carga ilícita.

Ante ello, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) asistió para realizar las diligencias correspondientes encontrándose 90 kilogramos de cocaína.

“Se calcula que este golpe al narcotráfico podría superar los 38 millones de pesos”, expresó.

Ayer martes en la conferencia mañanera el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda detalló que el buque “Princesse oui”, atracado en el muelle 2 de la Bahía Sur del puerto fue inspeccionado de manera subacuática por personal de la Tercera Región Naval, localizando tres bultos de color negro colocados en la parte inferior de la estructura del casco.

Ante ello, expuso, personal de la FGR asistió para realizar las diligencias correspondientes encontrándose 90 kilogramos de cocaína.

¿Qué otros objetos se han decomisado en Veracruz?

Mencionó que, además, en Río Moreno en el municipio de Veracruz los elementos de la Marina incautaron 4 armas largas, 2 armas cortas, 1 granada y 430 cartuchos, además aseguraron un vehículo.

Itzel Molina | Diario de Xalapa

Te recomendamos: En votos, drogas y violencia se explica la lógica política de las guerras criminales en México

Publicidad

Trends

Publicidad