:)

Negocios

Pescadores ribereños (BCS) se quejan que permisos sólo son para los grandes barcos

Resulta una incongruencia que a los pescadores ribereños se les nieguen permisos.

Published

on

Pescadores ribereños (BCS) se quejan que permisos sólo son para los grandes barcos

Pescadores de este puerto manifestaron que la venta de atún fresco en los mercados y expendios es difícil, porque se trata de una pesca ribereña, incidental.

José Flores, pescador de El Conchalito dijo que el atún que se vende en los mercados, expendios y aun en los puestos que se instalan en las calles proviene del estado de Sinaloa, por ello su empaquetado al vacío.

Lee: Capacitarán a buzos y pescadores en Sonora ante la presencia de tiburones

Mencionó que las capturas que hacen normalmente son para consumo propio y cuando se llega a vender fresco, los clientes lo arrebatan, porque no hay permisos para una pesca mayor.

Explicó que las licencias más que nada se adjudican a las grandes embarcaciones de Sinaloa que extraen grandes cantidades de pescado, por medio de redes, a veces de forma irresponsable.

Resulta una incongruencia que a los pescadores ribereños se les nieguen permisos para la pesca de atún y otras especies, pero sí se autorice a las embarcaciones provenientes de otros estados que luego regresan el producto de forma congelada y empaquetado, comentó.

El propietario del restaurante de mariscos “Moyeyos” de la zona de El Conchalito, Fernando Alvarado, comentó que en lo particular pesca directamente el atún y otras especies que vende en su negocio, porque solo así lo puede ofrecer fresco, debido a que los mercados y demás expendios lo venden congelado.

Puntualizó que con caña ha llegado a pescar hasta nueve piezas en la zona aledaña a El Sargento, pero en las últimas semanas la pesca ha disminuido y solo alcanza a capturar dos o tres piezas.

Raymundo León | El Sudcaliforniano

Te recomendamos: Pescadores cuestionan acuerdo de protección a tortuga caguama en el Golfo de Ulloa

Publicidad

Trends

Publicidad