:)

Política

OXXO, Televisa, Walmart y Bimbo pagaron impuestos, porque ya son otros tiempos: AMLO

AMLO mostró como Felipe Calderón le condonó a Televisa 4 mil mdp de impuestos y Peña Nieto 16 mil mdp. 

Published

on

Grandes corporativos como OXXO, Televisa, Walmart y Bimbo han acatado el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para pagar sus impuestos, marcando así una nueva era en la relación entre el sector empresarial y el gobierno.

Este cambio de actitud hacia el cumplimiento tributario es un reflejo de los “otros tiempos” que vive el país, según palabras del propio mandatario.

Lee: AMLO asegura que la refinería de Dos Bocas producirá gasolina a finales de marzo

Ahora sí pagan (impuestos) los que no pagaban y hay muy pocas excepciones”, dijo López Obrador.

El titular del Ejecutivo destacó el cambio radical en la conducta de estas empresas, que históricamente habían sido señaladas por prácticas de evasión o elusión fiscal.

“La mayoría de los grandes empresarios, de los grandes banqueros, entendieron que son otros tiempos y todos a pagar“, afirmó el presidente.

Entre los casos citados por López Obrador destaca el de OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia que saldó una deuda de 12 mil millones de pesos (mdp) con el fisco.

De igual manera, Televisa, el gigante mediático, realizó un pago de 5 mil mdp tras una negociación con otra empresa televisora, en un contexto donde previamente se le habían condonado impuestos por sumas millonarias durante las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO mostró como Felipe Calderón le condonó a Televisa 4 mil mdp de impuestos y Peña Nieto 16 mil mdp

“Les puedo decir que OXXO pagó que debía 12 mil mdp, les puedo decir que Televisa hizo una negociación con una empresa televisora, donde está este periodista que gana 17 millones mensuales, Univisión y pagaron creo que 5 mil mdp de impuestos y antes Televisa no pagaba

Walmart, por su parte, no se quedó atrás en este esfuerzo por regularizar su situación fiscal, abonando entre 12 y 14 mil mdp. En el sector alimenticio, Bimbo, conocida por sus panes y dulces, también cumplió con sus obligaciones tributarias tras la venta de una de sus unidades de negocio, incluyendo marcas populares como Paletas Payaso y Ricolino.

AMLO ha enfatizado que estos recursos serán destinados a programas sociales prioritarios, como las pensiones para niños con discapacidad, destacando así el impacto positivo que tiene el cumplimiento fiscal en la redistribución de la riqueza y en el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Para que se acabe también la idea de que yo no pago impuestos porque se lo roba el gobierno, no. Nosotros no somos rateros y los impuestos se utilizan para el desarrollo del país y para el apoyo de la gente más necesitada”, señaló el fundador de Morena

La respuesta de estas corporaciones al llamado del gobierno refleja una conciencia creciente sobre la importancia de contribuir equitativamente al desarrollo nacional.

Te recomendamos: El INE y el TEPJF ya no quieren que hable de nada, denuncia AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad