:)

Política

AMLO asegura que la refinería de Dos Bocas producirá gasolina a finales de marzo

El presidente destacó el logro de construir la refinería de Dos Bocas en un “tiempo récord”.

Published

on

AMLO asegura que la refinería de Dos Bocas comenzará a producir a finales de marzo o inicios de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la recién construida refinería de Dos Bocas, ubicada en Tabasco, comenzará a producir gasolina a finales de marzo o principios de abril, marcando un hito significativo en la política energética de su administración.

Este anuncio llega en un momento crucial, en medio de debates sobre la eficiencia y sostenibilidad de las refinerías nacionales.

Lee: Por primera vez lanzan alerta ambiental en Cadereyta (Nuevo León)

Durante una reciente conferencia, el mandatario abordó las críticas y preocupaciones en torno a la refinería de Cadereyta en Nuevo León, señalando su postura de no intervenir directamente en dichas discusiones.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la industria petrolera nacional, destacando la importancia de las refinerías en la estrategia energética del país.

“Si se trata de Pemex, sí puedo hablar, si puedo decir que se necesitan las refinerías, si puedo decir que gracias a que estamos rehabilitando las refinerías, que gracias a que se compró la refinería de Deer Park, que gracias a que ya estamos a punto de que empiece a producir la refinería de Dos Bocas, yo creo que para cuando mucho abril, el mes próximo, finales de este mes, el mes próximo, va a producir el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos”, afirmó.

El fundador de Morena destacó el logro de construir la refinería de Dos Bocas en un “tiempo récord”, incluso en medio de la pandemia de COVID-19, subrayando el avance hacia la autosuficiencia energética que su gobierno prevé alcanzar para septiembre.

Este esfuerzo, según el presidente, es una pieza clave para evitar aumentos en el precio de las gasolinas, beneficiando directamente a la economía de las familias mexicanas.

Según el mandatario, la refinería de Dos Bocas representa no solo un avance tecnológico y operativo para México, sino también un cambio significativo en la política energética nacional, que busca revertir décadas de dependencia en la importación de gasolinas.

“Antes se vendía petróleo crudo y comprábamos gasolinas. ¿Saben desde cuándo? Desde que inició el periodo neoliberal. No se hacía una nueva refinería desde 1982. ¿Cuándo inicia el periodo neoliberal? En 1983. Porque la política de los neoliberales corruptos era vender petróleo crudo y comprar gasolinas. Es como vender naranjas y comprar jugo de naranja”, criticó el presidente.

Con la producción de la refinería de Dos Bocas, el gobierno de AMLO busca marcar el inicio de una nueva era en la industria petrolera mexicana, dejando atrás las prácticas que, según él, han mermado la soberanía energética del país.

Te recomendamos: Reducen meta: Producción de Dos Bocas llegará sólo a 176 mil barriles diarios

Publicidad

Trends

Publicidad