:)

Política

El INE y el TEPJF ya no quieren que hable de nada, denuncia AMLO

El fundador de Morena sugiere que detrás de estas restricciones hay intereses políticos.

Published

on

El INE y el TEPJF ya no quieren que hable de nada, denuncia AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó su preocupación y descontento frente a lo que considera intentos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de restringir su libertad de expresión, especialmente en contextos políticos y electorales.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó que, aunque aún no ha recibido notificación oficial, percibe una creciente reticencia de estas instituciones hacia sus comentarios y opiniones.

Lee: El Ejército no participó en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a pesar de sus vínculos con Guerreros Unidos: AMLO

“Pero ya estoy viendo que el INE y el TEPJF no me han notificado, pero ya casi no quieren que yo hable de nada. Voy a esperar la notificación y aquí la vamos a leer para ver qué podemos decir y que no podemos decir”, señaló López Obrador.

La preocupación del titular del Ejecutivo surge en un contexto donde las tensiones políticas se intensifican por la proximidad de elecciones y el dinamismo del escenario político nacional.

El fundador de Morena sugiere que detrás de estas restricciones hay intereses políticos, apuntando hacia aquellos que “quieren regresar por sus fueros” y haciendo alusión a actos de corrupción: “Yo también quiero que regresen… pero lo que se robaron”.

Además, Obrador criticó a ciertos sectores de la prensa, mencionando específicamente a un periodista salinista en referencia al periodista Raymundo Riva Palacio.

Según el presidente, esta postura mediática busca ampararse legalmente para evitar ser mencionados por él, mientras continúan emitiendo críticas a su administración.

“Entonces ya está de moda el que se amparen para que yo no los mencione y ellos puedan, fíjense qué equitativo, qué justo, qué igualitario, ellos pueden calumniarme a sus anchas y usted, quédese callado, no diga nada, aguante. Nada más es Andrés Manuel aguanta, el pueblo se levanta”, expresó.

Esta situación pone de relieve la delicada balanza entre la libertad de expresión del presidente y las regulaciones electorales diseñadas para preservar la equidad en el discurso político.

Las declaraciones del presidente López Obrador añaden un nuevo capítulo evidenciando la tensión entre instituciones electorales y el Ejecutivo. Mientras el INE y el TEPJF buscan mantener un campo de juego nivelado para todos los actores políticos, el presidente insiste en su derecho a participar activamente en el discurso público.

Te recomendamos: Los grupos de derecha, el PRI, PAN y PRD han metido la mano en el caso Ayotzinapa: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad