:)

Política

Los grupos de derecha, el PRI, PAN y PRD han metido la mano en el caso Ayotzinapa: AMLO

AMLO asegura tener pruebas de que quienes hoy apoyan a los padres de los 43 de Ayotzinapa pidieron liberar a los responsables.

Published

on

Grupos de derecha y partidos en contra de la 4T se han montado en el caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció la presencia de “mano negra” en el caso Ayotzinapa, refiriéndose a grupos de derecha y partidos políticos opuestos a su gobierno, quienes se han insertado en la lucha por la justicia de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

En estas acciones hay mano negra, que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación. Pero nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lee: El Papa Francisco rebasa por la izquierda a muchos políticos y cardenales: AMLO

López Obrador sostuvo que “nuestros adversarios están desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer”. Subrayó que la demanda de los padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa es legítima, pero lamentó que algunos grupos políticos intenten capitalizar el dolor y la indignación de las familias para sus propios intereses.

“Incluso partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil. Supuestos defensores de derechos humanos, es un cóctel de provocadores que están en contra de la transformación“, agregó el presidente.

Enfatizó en la responsabilidad histórica de su gobierno y su movimiento político en la defensa de causas justas, recordando sus años en la oposición y las numerosas manifestaciones en las que participaron. “Somos los que más nos hemos manifestado públicamente, los que más en toda la historia hemos estado en el Zócalo de la CDMX“, afirmó.

El fundador de Morena también señaló la hipocresía de quienes ahora defienden a los padres de los 43 desaparecidos, recordando que en el pasado solicitaron la liberación de presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes.

“Tengo pruebas de que por un lado cuando desaparecieron los jóvenes, se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores de los padres, promovieron un juicio para liberarlos a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes, argumentando de que habían hablado, porque los habían torturado”, dijo el presidente.

La mañanera de ayer estuvo marcada por la llegada de estudiantes y jóvenes de Ayotzinapa hasta el Palacio Nacional, exigiendo una reunión con el presidente AMLO, luego de la negativa de tener un encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

El caso de Ayotzinapa sigue siendo un punto crítico en la agenda política de México, representando no solo la tragedia de las familias afectadas, sino también las complejas dinámicas políticas y sociales que rodean la búsqueda de justicia y verdad en el país.

Te recomendamos: Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva nunca criticaron a los presidentes: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad