:)

Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez: en Guanajuato hay innovación y ganas de triunfar

Inaugura el Torneo Universitario Robots de Combate GTO

Published

on

LEÓN, Guanajuato. En el estado hay innovación, talento, creatividad y ganas de triunfar, afirmó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien subrayó que se construye el Guanajuato del 2050.

“Me da mucho gusto encontrarme con las y los competidores de este extraordinario Torneo Universitario Robots de Combate GTO, que es el primer torneo desarrollado en el nivel superior”, expresó l inaugurar el Primer Torneo Universitario Robots de Combate GTO.

Aseguró que “estamos construyendo el Guanajuato del 2050, el cual pasa por el Valle de la Mentefactura, y este torneo es ejemplo de lo que hacemos para impulsar el talento y la innovación de nuestra juventud”.

Lee: México tiene la posibilidad de transformarse a través de la manufactura: Universal Robots

Guanajuato ocupa la quinta posición nacional con la mayor matrícula en ingenierías y la sexta con el mayor número de egresados, además de que se ubica como el quinto lugar con el mayor número de mujeres egresadas en ingeniería.

El mandatario guanujuatese resaltó que el desarrollo de robots de combate implica una amplia variedad de conocimientos e innovación en disciplinas como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería de Software, Programación y Mecatrónica.

Los integrantes de los tres equipos finalistas se llevarán como premio una experiencia internacional, un viaje al extranjero, que estoy seguro será de gran formación para todas y todos ustedes, manifestó el gobernador, quien aseguró que se les dará un acompañamiento para que emprendan su propio proyecto de negocio.

“A todas y todos los participantes les deseo éxito, luzcan sus robots y demuestren su ingenio y creatividad, porque ustedes representan a Guanajuato la Grandeza de México”, expresó.

El Torneo Universitario Robots de Combate GTO es el primero desarrollado en Educación Superior, y el primero de Robots de combate en el país con categoría de 20 libras.

Iniciaron 20 robots que por medio de eliminación directa logran su lugar los mejores en la final. Participan estudiantes de la UPPE, UG, UPJR, ITESI, ISESS, 0ITESA, UTL, ITESG, UPB, UTS, ITL, UPG, Universidad La Salle y UTNG.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, durante este evento se dieron charlas de especialistas sobre los últimos desarrollos tecnológicos aplicables a la Mentefactura.

Lee: Microrrobots mexicanos van a la Luna con fines comerciales en el Proyecto Colmena de la UNAM

En este torneo, las y los participantes exhibieron sus habilidades, demostraron una evolución de la aplicación de los conocimientos en robótica adquiridos durante su formación; con su innovación, ellos inspiran a otras generaciones para inscribirse en programas educativos orientados a la Mentefactura.

El concurso consistió en un combate entre dos robots sobre una jaula de 6×6 metros, con producción de 2.4 metros de altura; la jaula emplea otros obstáculos que pueden bloquear o inutilizar el robot.

Publicidad

Trends

Publicidad