:)

Sonora

Alfonso Durazo rechaza que narco tenga el control de Sonora

El fin de semana se reportó el asesinato de tres indocumentados que viajaban por el municipio de Sáric

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Luego de la serie de acontecimientos violentos que se han registrado en las últimas semanas en varios municipios al norte del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño rechazó que las bandas criminales tengan el control de ciertas regiones.

Destacó que se han concretado detenciones y aseguramientos que demuestran que sí existe un combate a los grupos del crimen organizado, pues de lo contrario, dijo, no se haría nada al respecto.

“No hay zonas bajo control del narcotráfico, tenemos lugares donde hay narcotráfico. Bueno, hemos asegurado seis laboratorios y ahora informaron de cuatro adicionales, obviamente en esos puntos tenemos problemas de narcotráfico, sino hubiese control regional de alguna organización criminal, no tendríamos la posibilidad de ir y asegurar esos laboratorios“, expresó.

Lee: El decomiso de laboratorio es un golpe de 700 millones de dólares al crimen organizado: Alfonso Durazo

Dado a que se han presentado acontecimientos donde personas han muerto a consecuencia de los enfrentamientos o ataques, el mandatario estatal reconoció que hay personas que suelen cometer diversos delitos, pero para ello, además del despliegue de elementos de las corporaciones de los tres niveles, se contemplan otras de carácter vial.

“Tenemos problemas en algunas regiones, particularmente en aquellas donde no tenemos carreteras, porque las fuerzas de seguridad tardan en llegar, por eso la propuesta, vieja propuesta, que no he alcanzado, pero que voy a aterrizar en el transcurso del año, es la construcción de la carretera de Sásabe a Atil”, reveló.

No profundizó en esa edificación; sin embargo, añadió que marcará un cambio sustancial en la manera en la que se desplazan los ciudadanos, ya que actualmente se movilizan por brechas y eso les resulta más conveniente a los malvivientes, quienes suelen traficar con droga, armas y migrantes.

“Esa carretera va a venir a ayudarnos como lo hizo la de Agua Prieta a Bavispe, por ser brechas que tardan de seis a ocho horas, pues cuando se requiere el auxilio de cuerpos de seguridad, no pueden llegar de un momento a otro”, comentó.

El fin de semana se reportó el asesinato de tres indocumentados que viajaban por el municipio de Sáric, quienes fueron agregidos a balazos por sujetos armados, lo que causó la muerte de dos mujeres y un menor, originarios de Honduras, Perú y Ecuador.

Gil Reyes / El Sol de Hermosillo

Publicidad

Trends

Publicidad