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Tres de cada 10 mexicanos sin tarjeta de crédito compran ahora y pagan después para diferir sus pagos

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El compre ahora y pague después (BNPL, por sus siglas en inglés) es el modelo de financiamiento que permite a los consumidores adquirir en línea y diferir los pagos hasta en 12 mensualidades y en el caso de los mexicanos, tres de cada 10 utilizan este método para diferir sus pagos sin tarjeta de crédito.

“El esquema refleja beneficios notables proporcionados a las personas que presentan limitaciones financieras frente al acceso de pagos fraccionados como las tarjetas de crédito. Una integración tecnológica ágil de la plataforma BNPL puede ofrecer un valor agregado y ventaja competitiva”, dijo Verónica Crisafulli, CEO y fundadora de MO.

La directiva de la plataforma de gestión de créditos para emisores precisó que 31 por cientode los mexicanos utiliza el método de BNPL y se espera un crecimiento anual del 30 por ciento durante los próximos cinco años.

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Destacó que aunque adopción de los pagos móviles en América Latina y el Caribe es baja, el aumento del e-commerce ha sido evidente en la región y esto hace aún más importante la tarea para los comercios y emisores en la innovación del ecosistema crediticio.

Refirió que la diversificación en el sector retail ha ido en aumento con nuevas billeteras digitales, aplicaciones de pago y opciones de compra ahora y paga después (BNPL).

Precisó que una forma de pago a meses sin necesidad de tarjetas de crédito que ha presentado fuerte crecimiento, con un valor de mercado de 16.6 mil millones de dólares en 2023, según el más reciente informe de Research & Markers, con una estimación de crecimiento de 26 por ciento y un valor estimado de 52.5 mil millones de dólares para 2028.

“Una integración tecnológica ágil de la plataforma BNPL puede ofrecer un valor agregado y ventaja competitiva, sin contar una fidelización del cliente al mejorar su experiencia. Es por ello que le estamos apuntando a fortalecer los emisores de crédito del país, proporcionando la tecnología necesaria para dirigirlos hacia el valor diferencial en el mercado”, agregó la directiva.

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