:)

Sonora

Así son las patrullas para fortalecer la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Alfonso Durazo dice que invirtieron 45 millones de pesos en las patrullas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora

Published

on

Como parte del programa de fortalecimiento de las operaciones tácticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 65 vehículos, de los cuales 37 son pick ups, 26 tipo sedán y dos cuatrimotos, con una inversión general de 45.3 millones de pesos.

El mandatario estatal refrendó su compromiso para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cuente con los mayores elementos presupuestales posibles para el mejor cumplimiento de su responsabilidad, y a través de ello dar acceso a la justicia a todas y todos los sonorenses.

Lee: Ante sequía en CDMX, sindicato propone utilizar cisternas del Metro para extraer agua

“Yo quiero contar con ustedes, los necesito, me hacen falta, y los quiero sin regateos, y sin regateos van encontrar también la respuesta de su gobernador. Cuentan con un gobernador que quiere sumar su esfuerzo para que esta institución esté en las mejores condiciones”, indicó.

Las unidades fueron entregadas a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al Centro de Justicia para Las Mujeres (CJM), a Servicios Periciales, la Comisión de Búsqueda de Personas y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). Así fortalecen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, ha impartido un total de 545 pláticas sobre prevención de adicciones en población de entre 10 y 19 años informo, Rita Olivia Burgos Villaescusa.

La coordinadora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP explicó que, se trabaja en transversalidad con instituciones como Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Dirección de Salud Mental y Adicciones, Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme CAPA), Centros de Integración Juvenil (CIJ) y asociaciones civiles.

Estas acciones, dijo, tienen el propósito de informar sobre los riesgos y consecuencias a la salud por el consumo de drogas. Para ello, durante el 2023 y lo que va del presente año se han impactado a tres mil 625 estudiantes de escuelas primarias; 29 mil 708 de secundaria, 18 mil 498 de bachillerato y 21 mil 480 a través de la Jornada Permanente por la Paz.

De entre los temas que se impulsan en los acercamientos con la niñez y juventud, indicó, están los relacionados con el manejo de emociones y la importancia de solicitar apoyo para lo cual se visibilizan las instituciones correspondientes.

Asimismo, la División de Proximidad Ciudadana de Policía Estatal también colabora con el trabajo de prevención de adicciones por medio del programa Niños, Niñas y Jóvenes Promotores de la Paz, impactando durante el 2023 y lo que va del 2024 a más de 34 mil 146 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad