:)

Negocios

El servicio de mototaxis “hormigas” en Tizayuca opera al 70% ante el desmantelamiento de las bases

El pasado 15 de febrero se manifestaron pacíficamente

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. El servicio de mototaxis “hormigas” opera al 70 por ciento en sus bases y sólo una que fue ocupada por taxistas, quienes viven en la zozobra continúa entre las filas de los choferes porque no saben cuánto tiempo durarán así, tras agresiones de los últimos días.

Hace más de una semana, un trabajador del volante fue agredido por mototaxistas, que lo golpearon en la cabeza y fue ingresado a un hospital de Pachuca, y desencadenó que en la semana que concluyó estallara un paro de labores de taxis y colectivas que duró casi 40 horas, los concesionarios exigían la cancelación de las motocicletas.

Ese escenario mantiene en incertidumbre la fuente de trabajo para 300 personas que conforman “Hormigas”, de acuerdo a la información de su dirigente entrevistado el jueves, Gerardo Hernández.

Lee: Los taxistas sindicalizados de Cancún se únen a Uber

Ese jueves 15 de febrero, en el transcurso de la tarde y noche, la policía municipal realizó un operativo para desmantelar las bases de los mototaxis, en reacción los mototaxistas ofrecieron transporte gratis y se manifestaron pacíficamente en las inmediaciones de Haciendas de Tizayuca, zona donde brindan el servicio; al otro día no marcharon a la presidencia municipal como lo habían dicho.

En el transcurso del fin de semana, paulatinamente fueron regresando a cinco de las bases, entre estas por una tienda cercana al puente de piedra; por una taquería donde hacen parada los autobuses que van y vienen del Estado y Ciudad de México, así como la que está por el PAMAR del Sistema DIF municipal.

El domingo pasado se trató de localizar a Gerardo Hernández para conocer la ruta legal que seguirá en su intento por regularizar el servicio, pero no hubo respuesta.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia estatal informó el fin de semana que había detenido a tres sujetos presuntos agresores del taxista.

Alberto González / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad