:)

Negocios

GT+logistics y la American Chamber impulsan el comercio entre Tamaulipas, Estados Unidos y Canadá

Empresarios del sur de Tamaulipas conocieron las iniciativas para fortalecer el comercio transnacional

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Para promover el intercambio de negocios entre Tamaulipas, Estados Unidos y Canadá se realizó una reunión de networking entre GT+logistics y la American Chamber.

La American Chamber abrió representaciones en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, donde Jorge Fernández será el representante del sur de Tamaulipas.

“La calificadora Moody’s ha reportado que hay un incremento de las exportaciones mexicanas por 155 mil millones de dólares a raíz del fenómeno de nearshoring, estamos trabajando para un comercio equitativo”, señaló David Eaton, presidente de la American Chamber México capítulo Monterrey.

Lee: Grupo Carso busca personal en el sur de Tamaulipas para plataformas marinas

Fue presentada la reciente inversión de GT+logistics en la Terminal Intermodal de Altamira que garantiza la conectividad con Estados Unidos y Canadá, con una inversión de más de 123 millones de pesos.

“La Terminal Intermodal de Altamira es una infraestructura en la región que genera valor y crecimiento sostenible no sólo para la industria, sino también para la comunidad”, detalló Alberto Luis Zatarain.

Durante el evento se intercambiaron las mejores prácticas de la industria y se habló sobre las grandes fortalezas que la región brinda a los inversionistas de Estados Unidos, ya que el entorno comercial e industrial cuenta con las condiciones ideales para favorecer al nearshoring.

Al encuentro asistieron Grace Lingow, directora general de la American Chamber México capítulo Monterrey; David Eaton, presidente de la American Chamber México capítulo Monterrey y Alberto Luis Zatarain, director general de GT+logistics, quienes presentaron iniciativas para promover y fortalecer el comercio y la inversión de empresas estadounidenses en la región.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad