:)

Querétaro

Querétaro ocupa el cuarto sitio de las ciudades con más patentes solicitadas

Querétaro está en el rango de ciudades con más de un millón de habitantes con 4.2 patentes

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con un rango de ciudades con más de un millón de habitantes con 4.2 patentes, la capital del estado se ubica en la cuarta posición entre las que más permisos de este tipo requiere por cada 100 mil habitantes que pertenecen a la Población Económica (PEA).

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2022, mediante las patentes miden la generación de conocimiento que se dan en las ciudades conforme a los habitantes que tienen y el número de solicitudes que se ingresaron.

Señala que Querétaro está en el rango de ciudades con más de un millón de habitantes con 4.2 patentes; en su categoría las ciudades con más habitantes están Guadalajara con más de 8.8 patentes registradas por cada 100 mil habitantes del PEA, por lo que la consideraron como una ciudad de innovación.

Lee: Las jóvenes emprendedoras están cambiando la definición de competitividad

Después de esa ciudad siguen León con más de 5.5 patentes por cada 100 mil habitantes que se ubican en la PEA, seguido de Saltillo con más de 4.5 patentes por cada 100 mil habitantes en la PEA.

En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, puedes realizar los trámites administrativos para obtener la concesión de una patente, un registro de marca, una solicitud de búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patentes, o  hasta una solicitud para presentar una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos.

En el caso de la solicitud de una patente en México aplica solamente en territorio nacional, por ello para proteger una invención mexicana es necesario presentar dicha solicitud en cada país de interés. Sin embargo con el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes PCT, es posible buscar protección en muchos países al mismo tiempo, mediante la presentación de una solicitud “internacional”.

Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad