:)

Baja California

La construcción del tren elevado en Tijuana está retrasada por cuestiones administrativas y técnicas

Antes de aprobar los permisos para la construcción de cimientos, trabes y columnas, se debe conocer también el tipo de tren que va a correr sobre la vía

Published

on

TIJUANA, Baja California. La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) aclaró que las obras del tren elevado, que busca conectar la garita de San Ysidro con Playas de Rosarito, no han iniciado porque la empresa encargada se ha retrasado en la solicitud de permisos y en la parte técnica.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Arturo Espinoza Jaramillo, ya recibieron los estudios topográficos, estructurales, el trazo general de la obra, las posibles afectaciones y otros, que ya devolvieron a la empresa con observaciones.

“Para poder validar una parte técnica de construcción tenemos que recibir lo que se refiere al material rodante, los trenes, para poderlos validar, por eso se lo regresamos”, dijo.

Lee: Construcción del tren elevado en Tijuana se retrasa por falta de permisos de uso de suelo

Señaló que antes de aprobar los permisos para la construcción de cimientos, trabes y columnas, se debe conocer también el tipo de tren que va a correr sobre la vía.

Estas observaciones fueron entregadas por la Sidurt el pasado mes de diciembre y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Esta inversión es ciento por ciento privada, nosotros como gobierno somos facilitadores de proyectos que ayuden a la movilidad (…) Los retrasos han venido por parte de la empresa”, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda en su conferencia de prensa semanal de este miércoles.

El proyecto fue anunciado en septiembre por la gobernadora, junto con Alfredo Acosta Gomez, presidente de Jeca Railway, empresa originalmente contratada en el gobierno de Jaime Bonilla para una obra similar.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable del estado de Baja California (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, indicó que se le está dando seguimiento al proyecto del tren elevado en conjunto con diferentes entes de gobierno.

“La empresa hizo una solicitud de nuevas fechas para los diferentes procesos que tenemos que revisar en esta mesa interinstitucional”, dijo.

Agregó que “el grueso de los puntos (que aún están en revisión) están en esos compromisos publicados en la modificación de la concesión”.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad