Querétaro
Mauricio Kuri propondrá a AMLO construir dos carriles más en la autopista México a Querétaro
Habría espacios especiales para el transporte pesado y evitar los accidentes, plantea

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador ampliar por lo menos dos carriles la autopista federal 57, a fin de disminuir la incidencia de accidentes en esta vía, precisamente en el tramo de San Juan del Río.
Respecto a una posible reunión con el Ejecutivo federal en el marco del evento del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917, que se celebrará en el Teatro de la República, en la capital del estado, el mandatario queretano confirmó el encuentro y que incluso ya se mencionaron los temas que se abordarían.
Señaló que el tema de la ampliación de carriles es uno de los proyectos medulares que pondrá sobre la mesa, sobre todo porque a diario se han registrado accidentes y consideró se debe velar por la seguridad de los circulantes de esta vía, y más cuando se pueden hacer acciones de infraestructura preventiva.
Lee: El municipio de Querétaro destinará 10 mdp para rehabilitar su tramo de la autopista 57

En la Ciudad de México hay empresas defraudan con supuestos remates bancarios

La unidad de Morena hará que continúe la transformación: Claudia Sheinbaum

Suspeden a servidores públicos de Cecyte que adquirieron libros de texto a una empresa fachada en Sonora

México pronto regresará a la Categoría 1 de seguridad aérea: AMLO

Nafin contrata plan integral de ciberseguridad por casi 7 mdp
“Yo veo mucho más factible que se pueda ampliar la carretera, y poder poner uno o dos carriles máximo digamos exclusivos para los camiones que tienen mayor peso y lo demás pueda quedar para los demás camiones, creo que puede ser una buena posibilidad para el señor presidente, y si es el tren, pues adelante lo que podamos apoyar como estado”.
Kuri González añadió que además de esta propuesta de expansión, también se hablará sobre la estrategia de usar el tren para el transporte pesado o bien otra alternativa como el libramiento Palmillas-Apaseo.
“A veces lo más difícil es la liberación de a vía, que ya la tenemos, tenemos 15 metros de cada lado, y eso nos puede ayudar mucho, por supuesto el tema del apoyo pendiente que teníamos y el tema del Acueducto lll y en cuestión de energía”.
Otro de los temas que abordará este domingo con el presidente de México es sobre el Acueducto III y algunas otras en cuestión de energía, y espera que se puedan dar trabajos conjuntos y sinergia para lo que resta del sexenio de AMLO.
Para el caso de la operación de la guardia nacional, agregó que buscará que la custodia por el tramo que le corresponde a Querétaro, prevalezca para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta arteria.

- Negocioshace 19 horas
Mexicanos van por ropa, zapatos, celulares y electrodomésticos en el Hot Sale 2023: Kantar
- Políticahace 17 horas
Maru Campos asegura que defenderá el agua de Chihuahua “como una guerrera”
- Seguridadhace 16 horas
La Secretaría de Salud investiga los casos de meningitis por infección en clínicas privadas de Tamaulipas
- Baja Californiahace 24 horas
Coparmex Mexicali asegura que autoridades manipulan cifras de incidencia delictiva
- Inteligencia Artificialhace 21 horas
Día de la Pansexualidad: Las nuevas generaciones celebran otras formas de amar
- Negocioshace 5 horas
La marca Hiper Asia llegará a Tampico
- Guanajuatohace 18 horas
Guanajuato capital rechaza homologación de horarios de cierre en bares
- Seguridadhace 4 horas
El Popocatépetl está enojado porque le faltó su ofrenda, aseguran los pobladores de Amecameca