:)

Sonora

Mazatlán limpia sus playas para celebrar su Carnaval y recibir Semana Santa

Diariamente se lleva un mensaje de concientización a las personas que llegan a las zonas de bañistas

Published

on

MAZATLÁN, Sinaloa. Luego de que en 2022, la autoridad municipal recolectó 20 toneladas de basura, Operadora y Administradora de Playas (OAP) de Mazatlán se prepara para los siguientes periodos de gran afluencia de turistas al puerto, como son el Carnaval y Semana Santa, por lo que ya realiza jornadas de limpieza en estos lugares.

Para Luis Fernando Ortiz Genis, director de la OAP, detalló que de esas 20 toneladas de basura, 12 fueron recolectadas en campañas de limpieza y el resto como consecuencia del azote de fenómenos naturales.

Señaló que a través de la concientización, se pretende disminuir la cantidad de residuos recolectados diariamente, entre los cuales se destaca la alta presencia de plástico, vidrio, unicel y colillas de cigarro, entre otros desechos.

Lee: Los hoteleros de Mazatlán buscan limpiar la cara del puerto después del Culiacanazo

“Primero vamos a tener Carnaval, ahí hay una gran afluencia de turismo y pues, se genera bastante basura, ahora los chicos (auxiliares) ya saben, gran parte de su trabajo además de la recolección de basura, es el tema de concientización, de estar invitando a la gente a conservar las playas limpias”, dijo.

Ortiz Genis explicó que diariamente desde las seis de la mañana los auxiliares distribuidos por zonas en la playa comienzan las limpiezas, con las que además llevan una campaña de concientización entre las personas que llegan, invitándolos a que recojan su basura al momento de retirarse.

Las jornadas se han extendido a otras áreas de playa dentro del municipio que poco se atendían, pero que cuentan con gran número de bañistas continuamente, como Playa Brujas, Punta Cerritos y Playa el Delfín.

El Carnaval de Mazatlán se realizará del 16 al 21 de febrero, mientras que la Semana Santa es del 3 al 9 de abril.

El director de la Operadora y Administradora de Playas Mazatlán agregó que las jornadas se mantendrán con limpiezas, incluso los domingos, tratando de abarcar más playas del municipio.

Adelantó que se pretende realizar una limpieza masiva el sábado siguiente del Carnaval, esto debido a la gran generación de basura que habrá en esos días.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad