:)

Baja California

Piden que la Sedena tome el control de la seguridad en Tijuana

Dado el contexto actual que enfrenta Tijuana es necesario que entre la Sedena.

Published

on

Piden que la Sedena tome el control de la seguridad en Tijuana

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe tomar un rol más protagónico en el combate a la inseguridad y a la delincuencia, planteó el presidente de Unidos por Tijuana AC, José Antonio Serrato.

El dirigente de dicha organización reconoció que el hecho de que la Sedena tome mayor control del tema de seguridad, representaría un ataque de las atribuciones de la Policía Municipal.

Lee: Marina del Pilar Ávila anuncia la reactivación del tren de pasajeros Tijuana a Tecate

“La Policía Municipal, según el artículo 115 de la Constitución, es la encargada de prevenir en la ciudad y por lo tanto habría una especie de invasión de poderes cuando entre la Sedena a apoyar”, agregó.

Sin embargo, aseguró que dado el contexto actual que enfrenta Tijuana, es necesario que la Sedena se tome esas atribuciones que corresponden constitucionalmente a la Policía Municipal.

“La participación de la Sedena y el Ejército da una tranquilidad en la sociedad, porque es una autoridad en la que se cree. Si confiamos y si participan juntos, habrá una mayor seguridad en la ciudad de Tijuana, además que los policías municipales en la ciudad no se dan abasto, hay cerca de un policía por cada 18 mil habitantes”, expresó.

El dirigente de Unidos por Tijuana AC afirmó que la sola presencia de los elementos castrenses inhibe la actividad delictiva y fortalece la prevención del delito en esta frontera, que enfrenta los altos niveles de incidencia delictiva.

“Es más importante dar la seguridad a una ciudad como ésta, que tiene la frontera más transitada del mundo, y se requiere darle mayor seguridad porque la policía municipal ya no es suficiente”, concluyó.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: En Tijuana migrantes duermen en puente esperando ingresar a Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad