:)

Baja California

Investigación en FGE sobre Fondos Tijuana duraría hasta un año

El fiscal central no descartó que sea necesario citar a la alcaldesa de Tijuana.

Published

on

Investigación en FGE sobre Fondos Tijuana duraría hasta un año

Tomaría hasta un año la investigación en torno a los presuntos malos manejos de los recursos del Fideicomiso de Fondos Tijuana, informó el fiscal central de Baja California, Rafael Orozco Vargas.

El funcionario de la Fiscalía General de Baja California (FGE), afirmó que la carpeta de investigación cuenta con suficientes elementos, tras haber citado a varios de los presuntos implicados, aunque no aclaró en específico a cuántos se refería.

Lee: El gobierno de Baja California supende las clases en todos los niveles por las fuertes lluvias en Tijuana

“Se han citado a demasiados, se dan cuenta de lo que son más mediáticos, pero por cada testigo mediático hay otros tres o cuatro, que no lo son y hay información documental que se hace mediante oficio. La carpeta de investigación está muy robustecida”, comentó.

Orozco Vargas explicó que una investigación de este tipo, como la del Fideicomiso de Fondos Tijuana, al requerir de prueba documental y pericial, necesita de especialistas que analicen los elementos correspondientes.

“Los temas periciales cuando estamos hablando de cifras grandes, son meses los que nos pide un perito, de hecho, los peritajes en ocasiones ni siquiera se realiza en Fiscalía, se contrata personal especializado. No es que la Fiscalía esté retrasando, queremos que cualquier investigación se lleve lo más pronto posible, porque genera suspicacia y hasta por salud, es mejor dar rápido los resultados y no nos señalen que estamos retrasando los temas”, expresó.

El fiscal central no descartó que sea necesario citar a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, para que rinda su declaración sobre el tema, aunque remarcó que se buscará que todo sea bajo las mejores condiciones y no se involucren temas políticos.

“Si se requiere lo vamos a hacer, en Fiscalía hemos citado a quien se ha requerido. No tengo ningún impedimento ni miramiento para hacerlo, pero lo que cuidamos mucho es no citar a una persona que sea de alguna manera mediática nada más por citarla, si vamos a citar a una persona”.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: Avanza proyecto para uso del Río Tijuana como alternativa vial

Publicidad

Trends

Publicidad