:)

Baja California

Con incentivos, Seproa busca que empresas de Baja California reúsen el agua

Las mismas empresas ya están viendo que en algunos casos les conviene usar el agua de reuso.

Published

on

Con incentivos, Seproa busca que empresas de BC reúsen el agua

Empresarios reciben incentivos con el fin de que se sumen al reúso del líquido vital en Baja California, dijo el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Víctor Amador Barragán.

Señaló que ofrecen algunos incentivos por parte de la Ley de Fomento con el fin que los patrones se animen a utilizarla y obtengan hasta un 30 por ciento de descuento en el costo de suministro de agua.

Te recomendamos: Baja California es el tecer mayor generador de empleo en México: Marina del Pilar Ávila

“Tenemos algunos incentivos en la Ley de Fomento para que le puedan decir a las empresas que y a los usuarios que si usan agua les pueden dar hasta un 30 por ciento de descuento en el costo de suministro del agua”, apuntó.

Además, indicó que a los nuevos negocios que buscan instalarse en zonas que no cuentan con la infraestructura hidráulica, se les pide que ellos mismos coloquen la estructura adecuada para el suministro de agua.

Si se van a poner en una zona donde no hay infraestructura, tienen que apoyar con la estructura de saneamiento, poniendo una planta o poner algún tramo del emisor”, explicó.

Agregó que “las mismas empresas ya están viendo que en algunos casos les conviene usar el agua de reuso, porque pueden abaratar costos, es lo que se está tratando de atender, pero vamos actualmente en una primera etapa”.

Señaló que en Tijuana solo se usa el 1 por ciento de agua tratada la cual se utiliza específicamente para la zona de construcción.

“En Tijuana el reúso es muy incipiente, se trata prácticamente el 1 por ciento del agua tratada y básicamente es para la zona de construcción”, apuntó.

Agregó, que actualmente el acueducto del Río Bravo no cuenta con obras de mantenimiento, ya que principalmente deben analizar que la presa cuente con el nivel adecuado de líquido para posteriormente realizar una reparación.

“No se hacen las etapas, se deja para posteriores eventos o si se programan se asegura que haya el suficiente nivel en la presa para que se pueda parar el acueducto para que no afecte el suministro”, describió.

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

Te puede interesar: Lecheros en Baja California sufren retraso en sus pagos por la empresa Starmilk

Publicidad

Trends

Publicidad