:)

Negocios

Dentalink llega a México para digitalizar el sistema de citas dentales

Procesa más de 45 millones de citas en Latinoamérica

Published

on

Luego de que el año pasado concretó una ronda de inversión de 10 millones de dólares, de los cuales entre tres y cuatro millones fueron destinados a México, la plataforma de software dental Dentalink llega al país para digitalizar el sistema de citas de la especialidad, a fin de tener presencia en más de tres mil clínicas al cierre de 2024.

“Sabemos que la industria odontológica en México es grande; sin embargo, nos hemos dado cuenta que las clínicas no están actualizadas y esto permea en que pueden aportar más aún al PIB, además, existe un gran número de odontólogos que buscan abrir una clínica y no saben por dónde empezar”, dijo Roberto León, CEO y cofundador de Dentalink.

De acuerdo con el último reporte del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Inegi, en el tercer trimestre de 2023, la industria dental en México registró un crecimiento de 809 mil 563 millones de pesos, con 63 mil 354 unidades dentales registradas a nivel nacional, de las cuales siete mil 403 están en la Ciudad de México.

Lee: Padece caries la mitad de los niños y jóvenes: dentistas de Tampico

“Nuestro objetivo es apoyar con herramientas digitales a los profesionales de la salud para que capitalicen más pacientes y tengan todo lo necesario para administrar una clínica en un solo lugar. Anualmente, ya hemos generado más de 45 millones de citas durante el último año en Latinoamérica y buscamos que en México sean de seis a siete millones por año”, expuso Roberto León.

Aseguró que ofrecen a los odontólogos liberar temas administrativos, organizando y digitalizando los procesos de la operación, dando mayor rendimiento al equipo, con soluciones como financiamientos en sus tratamientos dentales.

“Debemos poner al avance de todos los dentistas una solución que los ayude, acompañe y facilite su administración con agenda de citas online, expedientes digitales, encuestas de satisfacción, correos, notificaciones por Whatsapp, reportes de negocio e inventarios y módulos de especialidades,” concluyó el directivo.

Publicidad

Trends

Publicidad