:)

Inclasificables

Padece caries la mitad de los niños y jóvenes: dentistas de Tampico

Consideran necesario hacer conciencia de las visitas médicas al dentista

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Debido a que al menos un 50 por ciento de los niños y jóvenes padecen caries, es importante acudir al dentista de manera regular y no cuando los problemas ya representan dolor, expusieron especialistas en odontología en Tampico, grupo fundado hace 40 años por la doctora Olivia Aguayo.

El 9 de febrero se conmemora el Día del Odontólogo, que tiene como objetivo prevenir y tratar enfermedades bucodentales, que de alguna manera es otro aliciente a favor de la salud.

Esta fecha también reconoce los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud, donde adultos y niños representan un sector vulnerable ante la poca atención o cuidado en la salud bucodental.

Lee: Dentistas, médicos y farmacéuticos pierden clientela por cruces lentos en Los Algodones

Cinco odontólogas manifestaron sentirse muy contentas por su trayectoria profesional y ver muchas sonrisas felices con sus servicios.

Ellas son Nora Velázquez, Laura Saldaña, Marisol Galindo, Margarita Álvarez y Ana Alejandra Loiza, quienes forman parte del Grupo de Odontólogas de Tampico, el primer grupo de mujeres dentistas que se fundó en esta ciudad, hace más de 40 años por la Dra. Olivia Aguayo.

La celebración del Día de Dentista fue aprobada por la Cámara de Diputados el 10 de abril del 2014.

Para las cinco dentistas es muy importante la prevención de las enfermedades bucodentales, ya que consideran que más del 50 por ciento de los niños y adolescentes tienen problemas de caries y que cuando acuden al dentista esta es muy severa.

Exponen que la prevención tiene un papel muy importante en la salud, ya que los mexicanos acuden a consulta con el odontólogo únicamente cuando se presenta dolor o alguna enfermedad avanzada.

Las profesionistas recomiendan tener estos hábitos para prevenir las enfermedades bucodentales como cepillar los dientes adecuadamente al menos 3 veces al día, disminuir el consumo de azúcares, dejar de fumar, evitar el consumo de alcohol y visitar por lo menos una vez al año al dentista.

Lee: La Comisión de Arbitraje Médico de Querétaro reporta un aumento de 15% en las quejas

Con una experiencia de 40 años, Laura Saldaña, expresidenta del grupo de Odontólogas de Tampico señaló que la odontología no solo es “estética, sino funciona, ya que se devuelve al paciente la función de su dentadura como es cortar, triturar y masticar los alimentos para una buen digestión y nutrir el cuerpo. Y por su puesto una sana y bonita sonrisa”.

Por su parte, Marisol Galindo Jiménez, que cuenta con una trayectoria de 24 años su reto profesional es, “ayudar a mantener una salud bucal en los pacientes y de la mano crear conciencia de lo importante que es tener una boca sana para evitar en un futuro enfermedades en nuestro organismo“.

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad