:)

Negocios

Los comerciantes de Tampico están preocupados por la escasez de pescados y mariscos

La captura de camarón de laguna de Tampico ha desaparecido desde hace un año

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Justo antes de la temporada de Cuaresma y Semana Santa, comerciantes del mercado de pescados y mariscos “La Puntilla” de Tampico expresan su preocupación por la escasez de algunas especies de escama.

Entre las principales dificultades que enfrentan los comerciantes de este mercado está la desaparición del camarón de laguna, un producto que es esencial en la gastronomía local.

Según dio a conocer Antonio Gutiérrez, comerciante del mercado de mariscos, la captura de camarón de laguna ha desaparecido desde hace un año, lo que ha llevado a buscar sustitutos como es el camarón de mar y de granja.

Lee: La sardina es una opción nutritiva y accesible para consumir en Cuaresma: Sader

“Durante esta temporada, continuamos con la veda del pescado de lebrancha y lisa, pero seguimos sin tener camarón de laguna. A diferencia del año pasado durante esta temporada, abundaba esta especie en gran cantidad, pero en la actualidad ha desaparecido”.

Por consiguiente, esta ausencia ha generado un notable desequilibrio en la oferta y la demanda, lo que se traduce en un incremento significativo en el costo de este producto.

La situación se agrava con el encarecimiento de otro marisco popular, la jaiba, cuyo precio por kilogramo ha alcanzado niveles alarmantes, llegando a los 800 pesos, lo que representa una preocupante carga económica para los consumidores y un desafío adicional para los comerciantes. Asimismo, el camarón también ha aumentado de precio, llegando a 200 pesos el kilogramo.

Por lo que la llegada de la temporada de Cuaresma y Semana Santa intensifica la preocupación de comerciantes, quienes temen no poder satisfacer la demanda debido a la escasez y altos precios de los pescados y mariscos.

Yadira Hernández | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad