:)

Vigilante

Cada vez más personas dejan el auto y utilizan el transporte público en Guadalajara

La Línea 4 del Tren Ligero tendrá un recorrido de 21 kilómetros de Guadalajara

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. Cada vez son más las personas que cambian el automóvil por el transporte público para dirigirse a sus destinos cotidianos, según un estudio de Inegi pues el número de usuarios en enero de 2023 realizaron 24.3 millones de traslados, y en igual mes de este año la cifra aumentó a 27.4 millones de viajes.

Esta variación refleja un impacto positivo en el deseo de los usuarios de preferir moverse en los sistemas de transporte masivos de la ciudad ya que las tres líneas de Mi Tren, Mi Macro Periférico y Calzada, así como las rutas alimentadoras (los sistemas de mayor uso), son más rápidos y eficientes que los autos particulares.

Comentan los expertos que esta actividad irá incrementándose una vez que entre en operación la Línea 4 del Tren Ligero la cual tendrá un recorrido de 21 kilómetros de Guadalajara a Tlajomulco lo cual ayudará significativamente a disminuir los índices de contaminación ambiental ya que es un transporte 100 por ciento eléctrico.

Lee: Las mujeres operadoras de transporte colectivo en Jalisco toman el control en calles y avenidas

Varias serán las actividades que se realizarán en la Semana Mayor donde miles de turistas estarán en Jalisco para disfrutar de sus playas y montañas, así como de las actividades religiosas en varios municipios como el caso de San Pedro Tlaquepaque donde cada año realizan la Judea en San Martín de las Flores, la más antigua en la historia del estado.

De igual manera se esperan cerca de un millón de visitantes en la llamada Ruta del Peregrino en Talpa de Allende que abarca los municipios de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, San Sebastián del Oeste, Ayutla, Ejutla, Cuautla, Juchitlán y San Gabriel donde la ocupación hotelera está al 100 por ciento.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, personal de turismo, policía estatal, municipal y la Guardia Nacional, estarán brindando apoyo a todos los visitantes hasta la semana de Pascua para atender cualquier eventualidad que se presente en los próximos días.

Redacción / El Occidental

Publicidad

Trends

Publicidad