:)

Negocios

En Tampico impulsan incubadora de empresas para mujeres

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Con la finalidad de brindar apoyo a las nuevas emprendedoras en sus proyectos comerciales, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Tampico se alista para dar inicio a la segunda generación de su exitosa incubadora de compañías.

La incubadora de empresas es un importante programa diseñado para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de los proyectos emprendedores a través de una amplia gama de recursos y servicios empresariales.

La primera generación, que comenzó en 2023, contó con 18 proyectos, de los cuales 16 lograron graduarse, lo que representa un impresionante índice de éxito de más del 90 por ciento.

Lee: El programa Mujeres, Fuerza del Sureste otorgará tres mil 300 microcréditos a emprendedoras originarias

“Este año queremos incrementar la meta en 10 o 15 por ciento”, declaró la presidenta de AMMJE, Yazmín Santiago Barrios.

“Arrancamos en abril, coincidiendo con la conmemoración del espíritu emprendedor el 16 de abril. Los programas tendrán una duración mínima de ocho meses y cubrirán al menos 10 temas con oradores especializados en cada uno”, indicó.

Se espera que este año se integren entre 25 y 30 proyectos de negocios. Una novedad en esta edición es que desde el primer día los participantes tendrán entregables tangibles, lo que significa que sus ideas se materializarán en proyectos listos para implementarse en el mercado al final del curso.

Además, durante este ciclo se tiene contemplado llevar a cabo una expo industrial entre los meses de junio y julio, así como un evento de networking que contará con la participación de conferencistas muy destacados.

La presidenta de la AMMJE destacó el crecimiento del 200 por ciento en la afiliación a la asociación, atribuyéndolo al incansable trabajo de las socias como embajadoras y al apoyo brindado en temas digitales, donde se ha impulsado la presencia en redes sociales para añadir valor a todas las integrantes.

Teresa Macías / El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad