:)

Querétaro

La inversión de 5 mil mdd de Amazon Web en Querétaro es una integración económica entre México y Estados Unidos: Ken Salazar

Esta atmósfera de vanguardia tecnológica y educativa ha sido fundamental para atraer la inversión de Amazon Web Services.

Published

on

Amazon Web Services invierte 5 mil mdd en Querétaro impulsada por el nearshoring y el T-MEC

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó que la inversión de 5 mil mil millones de dólares de Amazon Web Services (AWS) en Querétaro es un movimiento estratégico de integración económica entre México y Estados Unidos.

Este movimiento se produce en un momento en que el nearshoring y las ventajas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) cobran mayor relevancia, promoviendo una mayor colaboración y fortalecimiento de las cadenas de suministro en América del Norte, comentó el diplómatico.

Te recomendamos: La industria de la construcción y el nearshoring impulsan la inversión semestral en México: Banorte

Durante una reunión que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, la directora de Public Policy de Amazon Web Services en México, Ana Paola Barbosa, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se destacaron los contornos de esta inversión histórica.

La inversión sólo representa una de las apuestas más significativas por parte de una empresa estadounidense en México y América Latina en los últimos años, sino que también simboliza la confianza en la estabilidad y el potencial de crecimiento de la región.

Querétaro emerge como un epicentro de innovación y talento en el país, atribuido en gran medida a su sólido ecosistema universitario y a una cultura empresarial que evoluciona rápidamente hacia la especialización técnica.

Esta atmósfera de vanguardia tecnológica y educativa ha sido fundamental para atraer la inversión de AWS.

El embajador estadounidense aplaudió el compromiso del gobernador Kuri con la educación y la promoción de intercambios académicos hacia Estados Unidos, evidenciado por una inversión de 600 mil dólares destinada a apoyar a estudiantes queretanos para que continúen sus estudios en instituciones educativas norteamericanas.

Esta iniciativa no solo refuerza los lazos bilaterales en el ámbito educativo, sino que también prepara el terreno para una fuerza laboral altamente calificada y adaptable, capaz de responder a las exigencias del mercado global.

La decisión de AWS de invertir en Querétaro es emblema de los beneficios mutuos que promueve el T-MEC y resalta la importancia del nearshoring como estrategia de fortalecimiento económico regional.

Lee: Planta de Voss Automotive: Una inversión de 40 mdd para Matamoros (Coahuila): Manolo Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad