:)

Querétaro

Proliferan las purificadoras de agua en Querétaro capital

Entre 95 y 100 mil pesos cuesta tener un negocio de este tipo

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Cada vez es más frecuente encontrar en la capital purificadoras de agua situadas en diversas esquinas de colonias y fraccionamientos, y representan una alternativa para quienes buscan acceder a agua potable, cuyo costo de inversión para su establecimiento ronda los 100 mil pesos.

Son diversas las empresas purificadoras de agua las que ofrecen este servicio, también denominado como ventana vending de agua, que es prácticamente una máquina automática que permite vender este líquido purificado depositando monedas, similar a las máquinas de vending.

Estos servicios presentan una variación de precios que depende de la empresa proveedora, aunque la mayoría oscila entre los 15 y 20 pesos para cargar un garrafón de 20 litros, con un costo adicional de un peso por enjuague de garrafón.

Lee: Las autoridades sanitarias de Guanajuato vigilan las embotelladoras de agua purificada

En los últimos años, las purificadoras de agua se han vuelto cada vez más populares, ofreciendo una opción conveniente para que las personas obtengan agua purificada en cualquier momento del día, al tener un servicio de 24 horas, un auge que, a su vez, genera ingresos adicionales junto con sus actividades principales a quienes deciden invertir en un negocio así.

Para adquirir una franquicia de este servicio, hay varias opciones disponibles, como Agua Inmaculada, AQUACIyva, Bebbia, Puritronic, Puritec, entre otras. Estas empresas ofrecen la oportunidad de negocio por una inversión que oscila entre los 95 mil y 110 mil pesos. Según indican, en promedio, los franquiciados pueden esperar obtener ganancias de alrededor de 700 pesos diarios.

En general, aunque cada negocio puede tener sus particularidades, estos sistemas, también conocidos como dispensadores de agua, están equipados con un sistema de purificación de agua de nivel comercial que emplea los siete métodos de purificación necesarios para producir agua de calidad.

Esto incluye tanques de filtro de alta capacidad que contienen los medios filtrantes adecuados para purificar agua destinada al consumo humano, así como tecnologías adicionales como Ósmosis Inversa, generadores de ozono y lámparas de luz ultravioleta para eliminar cualquier tipo de contaminante.

Para establecer estas franquicias, es imprescindible cumplir con las regulaciones municipales y los requisitos de las autoridades de salud. Estas entidades llevan a cabo inspecciones para garantizar que el servicio de venta de agua cumpla con los estándares necesarios de calidad y seguridad para los clientes.

David Álvarez / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad