:)

Negocios

La industria de la construcción y el nearshoring impulsan la inversión semestral en México: Banorte

El Corredor Interoceánico y los trenes Maya e Interurbano México-Toluca estarían listos a finales de marzo o principios de abril

Published

on

Para el primer semestre del año, la inversión en el país mantendrá un impulso importante con la construcción de proyectos insignia del gobierno federal y obras relacionadas con el nearshoring, aunado a que también se esperan contribuciones relevantes del sector privado, expuso Grupo Financiero Banorte.

En su Perspectiva Semanal de Norte Económico, reiteró que el panorama de corto plazo sigue siendo positivo, esperando contribuciones relevantes de la construcción pública y privada.

Sobre los proyectos federales, indicó que el Corredor Interoceánico y los trenes Maya e Interurbano México-Toluca estarían listos a finales de marzo o principios de abril, mientras que los planes de inversión del sector privado seguirán concentrados en el rubro automotriz, como Volkswagen, que destinará 942 millones de dólares a un centro de electromovilidad, además de las obras de reconstrucción en Acapulco, tras el paso del huracán Otis.

Lee: Banorte reconstruye mil 500 viviedas destruidas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

Grupo Financiero Banorte reiteró que la economía mexicana crecerá 2.4 por ciento, a pesar de que el cierre del año pasado sorprendió negativamente, en tanto que en política monetaria, las expectativas implícitas sobre la magnitud de los recortes se han reducido.

En el mercado accionario mexicano, expuso que el país se ha retrasado con varios corporativos impactados por eventos no recurrentes, lo que derivó en que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no se ha unido a esta tendencia y ha sido de los más débiles entre países.

Sobre las obras de reconstrucción en Acapulco, el grupo financiero mencionó que distintos desarrolladores hablan de que los altos precios de los materiales y las elevadas tasas de interés seguirán limitando el dinamismo en los próximos meses.

Publicidad

Trends

Publicidad