A través del programa de recaudación Uno por Uno, Fundación Banorte logró reunir 146 millones 980 mil 840 pesos destinados a la reconstrucción de mil 500 viviendas, despensas y otros apoyos a las familias de 19 comunidades afectadas por el huracán Otis en Guerrero.
Mediante un comunicado, Grupo Financiero Banorte detalló que se han entregado más de 30 mil despensas y reconstruido 119 techos en los municipios de Acapulco de Juárez y San Marcos.
“Estamos muy orgullosos de que a través de nuestra fundación hemos apoyado a miles de familias en Guerrero para ponerse nuevamente de pie y ser más fuertes que nunca. Seguimos trabajando para reconstruir más casas y llevar despensas a quienes aún lo necesitan”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración del Grupo y de la Fundación.
Lee: Acapulco tiene una recuperación económica de 80% tras Otis
El gobierno de Alfonso Durazo entrega 1.1 mdp al pueblo Guarijío-Makurawe
San Miguel de Allende es el Mejor Destino Gastronómico de México
Steve Albini: Lejos del negocio de la música convencional
Los pilotos del Rally de las Naciones, siempre listos para arrancar sus motores
David Toscana cosecha premios por su virtud de relacionar lo singular mexicano con lo universal
A su vez, Jimena Prado, directora de Fundación Banorte, resaltó que la colaboración, generosidad y compromiso son invaluables y permiten llegar aún más lejos para apoyar a quienes lo necesitan. “Juntos, construimos un futuro más brillante y equitativo para familias mexicanas”, puntualizó.
La institución financiera refirió que en 2023, además de los apoyos a Guerrero, se trabajó en un modelo integral con el que construyeron y entregaron mil 046 viviendas en ocho estados de la República Mexicana.
Asimismo, se otorgaron becas a 324 estudiantes de secundaria, preparatoria, y universidad de Chiapas, Estado de México y Veracruz, a través del programa Bécalos; y se entregaron 35 mil paquetes alimentarios con Un Kilo de Ayuda.
