:)

Negocios

Estas son las ventajas y oportunidades de la jornada laboral de 40 horas

Published

on

La brecha salarial crece en empleos formales durante el séptimo mes del año

Aunque la propuesta quedará en manos del Legistivo para 2024, en México se mantiene como parte de la agenda política el reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y beneficiar con ello a más de 21 millones de trabajadores mexicanos del sector formal, pues tiene diversas ventajas y oportunidades.

En más de 20 países, la reducción de la jornada laboral es una realidad, y en América Latina, sólo Chile, Trinidad y Tobago, Ecuador y las Bahamas aplican 40 horas de trabajo a la semana.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países con las jornadas laborales más largas, por lo que es importante poner foco en su regulación para abrir un abanico de oportunidades, que beneficie tanto a las empresas como a los colaboradores.

Lee: Por reducción de jornada laboral, se requerirán 15% más empleados: Susana Prieto Terrazas

Pluxee, soluciones empresariales para los empleados, detalla una serie de ventajas de laborar 40 horas a la semana, como es el aumento de productividad, pues según un estudio de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, la reducción de días laborales ayudó a bajar el estrés, mejoró la productividad y redujo más de la mitad las enfermedades.

Asimismo, abundó, también disminuye la rotación de personal y hasta 57 por ciento el número de renuncias, mientras que los colaboradores que se quedan tienen más tiempo libre para las actividades cotidianas y pasar más tiempo con sus familias, priorizando un equilibrio laboral.

Pluxee también detalló que laborar 40 horas a la semana permite incrementar los ingresos y reducir enfermedades asociadas al entorno laboral.

De igual forma, detalló que esta propuesta laboral permite priorizar la transformación digital y capacitar al personal para eficientar procesos, y redistribuir al personal para el cumplimiento de funciones, más en industrias y puestos operativos.

Además, ofrece la posibilidad de cerciorarse que la productividad aumente, de mantener la competitividad en el mercado con estrategias para atender imprevistos dentro y fuera de los días de trabajo, así como controlar el incremento de precios derivado de contratación adicional de personal, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad