:)

Negocios

Hoteles de Acapulco, al 80% de reservación para el primer fin de semana largo

El puente vacacional del 3 al 5 de febrero será bueno para Acapulco.

Published

on

Hoteles de Acapulco, al 80% de reservación para el primer fin de semana largo

Durante el primer fin de semana largo del 2024 que abarca del 3 al 5 de febrero por Día de la Constitución Mexicana, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) pronosticó un 80 por ciento de reservaciones sobre las 4 mil 500 habitaciones que tienen disponible.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que este puente vacacional será bueno para este destino de playa y anunció que para mediados de marzo el hotel Krystal Beach abrirá sus puertas con 149 habitaciones disponibles para los turistas.

Lee: La contratación de seguros contra desastres naturales fue clave en la reactivación del sector turístico de Acapulco

Acapulco sigue operando 4 mil 500 habitaciones de 127 hoteles y este lunes al iniciar la semana registro este destino de playa una ocupación hotelera del 44.2 por ciento en promedio.

Mientras que los hoteles del Acapulco Tradicional tienen reservaciones bajas de apenas el 30 por ciento para este fin de semana largo.

El presiente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, dijo que este 30 por ciento de reservaciones son “pocas”, pero confió que la ocupación hotelera se incremente con el turismo que llega de última hora y sin reservar.

Mencionó que hay varios factores, entre ellos el que la gente cree que en Acapulco los hoteles están sin servicio y cerrados, que las playas están mal, además de los homicidios que se han dado en los últimos días, “quizás por eso el turista no quiera venir”.

Aseguró que los hechos de violencia que se han registrado en Acapulco si influyen y “la gente por eso no quieren venir por temor a que le toque una bala”.

“Estoy seguro que con la gente que viene sin reservar vamos a llenar”, señaló el dirigente hotelero quien añadió que ha llegado turismo de todas partes de la República vía excursión y en vehículos particulares como del estado de Puebla, Toluca, Ciudad de México entre otros sitios.

“No tenemos ahorita reservaciones que lleguen a un porcentaje alto pero tenemos la esperanza y la fe de que vamos a tener buena afluencia de gente durante el puente”.

Aguilar Ordoñez, dio a conocer que la mayoría de los hoteles que operan en el Acapulco Tradicional están todos en servicio y trabajando al 100 por ciento.

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Te recomendamos: Aumentan los casos de dengue en Guerrero; está en semáforo rojo

Publicidad

Trends

Publicidad