:)

Inteligencia Artificial

Presupuesto de moneda digital de Banxico se eleva 3.5%

Entre 2022 y 2023 se desembolsaron 10.58 millones de pesos para el análisis del proyecto.

Published

on

Presupuesto de moneda digital de Banxico se eleva 3.5%

A casi dos años del anuncio de una moneda digital del Banco de México (Banxico), el presupuesto para este proyecto subió 3.5 por ciento a finales de 2023, aunque sigue en fase de estudio y no se tiene una fecha exacta para su lanzamiento.

Estos recursos se obtuvieron de las cuotas que se le cobran a las instituciones financieras del país por usar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Lee: El Banxico siempre busca una postura monetaria absoluta congruente con la inflación: Omar Mejía

“El resultado de esta fase permitirá, a su vez, establecer una fecha probable en la cual estará disponible la moneda digital del banco central (MDBC)”, dijo Banxico en respuesta a una solicitud de transparencia hecha por El Sol de México.

Entre 2022 y 2023 se desembolsaron 10.58 millones de pesos para el análisis del proyecto. En 2022, cuando arrancó de manera formal, el presupuesto fue de casi 10.22 millones de pesos.

El banco añadió que incluso continúa colaborando con organismos internacionales como el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), para “evaluar y estandarizar” las especificaciones tecnológicas y de negocio que caracterizan a una moneda digital soportada por bancos centrales.

“Banxico continúa trabajando en el estudio, análisis, diseño y desarrollo de una plataforma para implementar una moneda digital, tomando como base las características de la infraestructura de compensación y liquidación del SPEI”, subrayó.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Te recomendamos: En tercer trimestre del año cae 34% la falsificación de billetes: Banxico

Publicidad

Trends

Publicidad