:)

Querétaro

St. Andrew’s Medical Center invertirá 108 mdd en hospital privado en Querétaro

El hospital tendrá 125 camas censables, 180 consultorios, 15 clínicas de especialidad, un centro de especialidad médica avanzada, un centro de cirugía ambulatoria, hotel con centro de convenciones

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Con una inversión de 108 millones de dólares, St Andrew’s Medical Center construirá un hospital de atención privada en el estado, bajo los estándares norteamericanos,

Así lo anunciaron los rectores de Troy University y de la Universidad Anáhuac, Jack Hawkins Jr. y Luis Eduardo Alverde Montemayor, respectivamente, y el CEO del Centro, Andrés Ysita León Portilla, quienes firmaron un acuerdo para ello.

“Tenemos que trabajar con la misma visión porque el mundo se está moviendo y necesitamos ser más inteligentes para llevar al mundo y a las personas al lugar donde queremos estar. El mundo está compitiendo y norteamérica debe estar más compenetrada”, expuso Alverde Montemayor.

Lee: Aunque los médicos están capacitados, Querétaro se queda sin hospital psiquiátrico

León Portilla precisó que habrá 125 camas censables, 180 consultorios, 15 clínicas de especialidad, un centro de especialidad médica avanzada, un centro de cirugía ambulatoria, hotel con centro de convenciones.

Señaló que será para atención abierta al público en general a partir de finales de 2026, y se ubicará en 3.5 hectáreas frente al desarrollo La Espiga, con 109 mil metros de construcción.

Es un proyecto que va a tener un impacto no únicamente local, es un impacto regional que tiene un componente de turismo médico internacional, por eso tenemos las alianzas tan importantes”, dijo.

Este jueves 21 de marzo, el centro médico firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac para la gestión académica, ya que apoyarán en la formación del recurso humano como el primer Hospital Escuela.

“El aliado académico ideal es la Universidad Anáhuac que va a llevar toda esa parte de formación académica de los recursos humanos y mantenimientos de los niveles de excelencia”, dijo.

Dicho centro generará tres mil empleos en la etapa de construcción y 700 empleos directos cuando comience la operación del complejo, así como a 700 estudiantes al año para contribuir a su educación.

“Ha sido una visita maravillosa para nosotros hasta ahora, hemos tenido experiencias extraordinarias. Con una relación sólida, suceden cosas grandiosas y estamos felices de iniciar esta alianza con la Universidad Anáhuac Querétaro y el hospital St. Andrews”, señaló Jack Hawkins Jr., rector de Troy University.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad