:)

Negocios

El Banxico se embarca en un proceso de flexibilización con el recorte de las tasas de interes: Juluis Baer

Published

on

Con el recorte, por primera vez en tres años, a la tasa de interés, para colocarla a 11 por ciento, el Banco de México (Banxico) reconoció el proceso de desinflación y decidió embarcarse en un procedimiento de flexibilización, expuso Eirini Tsekeridou, analista de Renta Fija del banco privado suizo, Julius Baer.

Previó que los nuevos datos afecten las decisiones en futuras reuniones, al eliminar la orientación futura y sugerir que el ciclo de flexibilización puede no ser constante, y expuso que la curva de rendimiento en dólares de México se estrechó ligeramente, y el peso mexicano se debilitó frente a la moneda estadunidense.

En línea con las expectativas de los analistas, el banco central de México recortó su tasa de interés en 25 puntos base a 11 por ciento, en decisión no unánime, pues cuatro miembros votaron a favor de un recorte y un miembro votó a favor de mantener la tasa sin cambios.

Lee: El Banxico nunca baja la guardia ante los riesgos inflacionarios: subgobernador Omar Mejía

En su comunicado, el Banxico señaló que a nivel mundial, la mayoría de los principales bancos centrales mantuvieron sin cambios su tasa de política, mientras que los rendimientos soberanos aumentaron en todo el mundo debido a las tensiones geopolíticas y las presiones inflacionarias. 

El especialista reconoció que en México, los rendimientos soberanos fueron en su mayoría estables, mientras que el peso se apreció y la volatilidad disminuyó, además de que la actividad económica ha permanecido fuerte, mientras que el mercado laboral es robusto, con una inflación de febrero que se situó en 4.4 y 4.64 por ciento anual en la no subyacente y subyacente, respectivamente.

Recordó que como se indicó en reuniones pasadas, se espera que la inflación converja hacia el objetivo en el segundo trimestre de 2025 con riesgos sesgados al alza. 

Publicidad

Trends

Publicidad