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La Profeco vigila a las líneas aéreas, centrales de autobuses y balnearios en las vacaciones de Semana Santa 2024

La terminal aérea de Guadalajara cuenta desde hoy con un módulo permanente de Profeco.

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Profeco vigila líneas aéreas, centrales camioneras y balnearios en el “Operativo Vacacional Semana Santa 2024”

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio inicio a su “Operativo Vacacional Semana Santa 2024” de vigilancia y verificación de establecimientos comerciales relacionados con esta temporada, como líneas aéreas, centrales camioneras, hoteles, balnearios, restaurantes, bares y agencias de viaje, sobre todo.

En un recorrido por la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el titular de la Profeco informó que 300 servidores público de las Oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en 38 ciudades del país, apoyarán a la población consumidora con información, asesoría y atención de quejas y denuncias en los establecimientos de alta afluencia.

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El operativo, que se extenderá hasta el 7 de abril, busca que los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, gocen de unas vacaciones sin contratiempos, dijo el procurador al señalar que los defensores de la confianza de Profeco verificarán que los proveedores exhiban sus precios y que los mismos sean respetados, al igual que las condiciones de venta de productos, bienes y servicios.

Para este operativo, se instalaron módulos permanentes de atención en las terminales 1 y 2 del AICM, otro en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y uno en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

“Me da gusto informarles a los pasajeros que transitan por el aeropuerto de Guadalajara, que es el tercero con más operaciones en el país, que a partir de ahora se cuenta ahí con personal de Profeco de manera permanente”, comentó.

En las terminales aéreas de Tulum, Cancún, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Villahermosa, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana, Los Cabos y Toluca también habrá módulos de atención.

Para el transporte terrestre, la Ciudad de México contará con módulos de atención en las centrales camioneras Norte, Poniente, Observatorio, Sur (Taxqueña) y Oriente (TAPO), así como en las terminales de autobuses de Cancún, Mérida, Puebla (CAPU), Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana y Villahermosa. El horario de atención es de las 7:00 a las 21:00 horas.

El procurador exhortó a los proveedores a evitar prácticas discriminatorias, como negar el acceso a servicios; aplicar tarifas diferenciadas (por ejemplo, viajes exclusivos para mujeres), no aplicar descuentos de temporada (INAPAM, estudiantes y profesores) o impedir abordar los medios de transporte sin un animal de compañía.

Durante el operativo se buscarán conciliaciones inmediatas a través de Conciliaexprés, el mecanismo en de solución de controversias en el que participan las principales aerolíneas y líneas de autobuses.

Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 87 22 y el número 800 468 8722, el correo electrónico [email protected]; así como sus redes sociales X (antes Twitter) @Profeco y @AtencionProfeco; y Facebook ProfecoOficial.

En el recorrido estuvieron representantes de las principales líneas aéreas mexicanas.

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